AM Querétaro

Asteriscos: Iniciativa

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



  • INICIATIVA

La diputada Abigail Arredondo Ramos presentó una iniciativa para la protección de los animales. Su propuesta no contempla la protección en el caso de los gallos y los toros. Y es que, aunque hay un debate extenso sobre si, en el caso de los toros, se trata de maltrato animal o no, la diputada se reservó sus comentarios; aunque se comprometió a trabajar en propuestas para la protección de los gallos que se utilizan para las peleas y apuestas.

  • PERSPECTIVA DE GÉNERO

Con la liberación de Dafne McPherson luego de estar tres años en el Cereso Femenil, queda claro las oportunidades que se tienen en la aplicación de la perspectiva de género para la impartición de justicia en la cual organizaciones, instituciones educativas y todas las dependencias de Querétaro tienen que participar.

  • ESPERAN FECHA

En Corregidora solo esperan fecha por parte de los encargados de la agenda del gobernador Francisco Domínguez Servién, para determinar qué día se inaugurará el Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo recordó que es un proyecto que detonará la economía de la demarcación, al atraer turismo nacional e internacional, por lo que además de trabajar en la rehabilitación de colonias cercanas como Emiliano Zapata, también se prevé la llegada de, inicialmente, un par de hoteles a la zona, uno que se instalará sobre Constituyentes y otro, en el Camino a Venegas.

  • EVITAR MÁS BUROCRACIA

Un tema que «se debe debatir muchísimo» fue como consideró el gobernador Francisco Domínguez Servién, el caso de la iniciativa ciudadana para que la delegación Santa Rosa Jáuregui sea considerada como el municipio 19 de la entidad.

Dijo que el llamado de todos los mexicanos «es ya no generar más burocracia, tener más oficinas, empleados, policías municipales se tiene que hacer un gran debate y lo que si advierto, es que esto traería más burocracia y oficinas que no tenemos”, afirmó.

  • INICIAN MESAS DE TRABAJO

Ya comenzaron las mesas de trabajo dentro del Municipio de Querétaro para valorar el tema de Hacienda Santa Rosa, el fraccionamiento que fue abandonado por la empresa desarrolladora Homex y que afectó a miles de familias, en busca de una solución.

Son cinco secretarías municipales las que buscan una coordinación con el fin de trazar la estrategia a seguir, entre las que se encuentran Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas, Administración y Seguridad Pública, además de que también se lleva a cabo un censo de casas habitadas en la colonia.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */