Anúnciate aquí

Asteriscos: Bici blanca #25

BICI BLANCA # 25 Desafortunadamente, el fin de semana se colocará la bicicleta blanca número 25 en la ciudad después de que la semana pasada se presentó el fallecimiento de un ciclista. Se trató de un percance vial el pasado 15 de enero, donde una motocicleta chocó con el ciclista José Escamilla Luna, quien pudo … Leer más

  • BICI BLANCA # 25

Desafortunadamente, el fin de semana se colocará la bicicleta blanca número 25 en la ciudad después de que la semana pasada se presentó el fallecimiento de un ciclista.

Se trató de un percance vial el pasado 15 de enero, donde una motocicleta chocó con el ciclista José Escamilla Luna, quien pudo ser trasladado a la unidad de emergencias, pero ahí ya no logró sobrevivir, por lo que colectivos ciclistas, ciclistas independientes y familiares se reunirán a las 16:00 horas del sábado 26 de enero en el Cerro de las Campanas, para en punto de las 16:30 horas iniciar la rodada simbólica hasta el lugar del accidente (Bernardo Quintana a la altura de la colonia Geo Plazas) donde finalmente se colocará la bicicleta blanca 25, una iniciativa ciudadana con la que se busca hacer conciencia sobre la precaución que deben tener los automovilistas para con los ciclistas en la ciudad.

  • SUPERVISA ALBERCA

Quien aprovechó las redes sociales para mostrar un avance de los trabajos que se realizan en la alberca de El Pueblito, fue el alcalde Roberto Sosa Pichardo que asistió al lugar para su supervisión.

Adelantó que se vienen buenas noticias para la comunidad sobre este espacio y aseguró que la espera para su uso, valdrá la pena.

  • MAGISTRADO

Sin mucho ruido el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, fue elegido entre los 15 aspirantes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviará al Senado de la República para seleccionar a los nuevos magistrados de las Salas Regionales en el país. El magistrado ya fue presidente del TEEQ y cuenta con credenciales en el Poder Judicial para llegar a las Salas Regionales. Habrá que estar pendiente de su comparecencia.

  • VISITARÁN HACIENDA SANTA ROSA

Casi al término de la sesión de Cabildo de ayer, tras haberse agotado los puntos del orden del día, el regidor Luis Gabriel Osejo invitó a todos los regidores a trabajar y crear los mecanismos jurídicos para poder intervenir en Hacienda Santa Rosa, fraccionamiento que fue abandonado por la constructora Homex hace más de una década, por lo que las miles de familias defraudadas no acceden a los servicios básicos.

El alcalde Luis Nava propuso que esta semana, el jueves dijo, se realice una visita para conocer a profundidad el tema jurídico, pero también valorar la calidad de vida que tienen los habitantes y sobre esos dos elementos, trazar las acciones a seguir desde el Ayuntamiento para dar una pronta respuesta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí