Anúnciate aquí

Asteriscos: Minuto de silencio

MINUTO DE SILENCIO Durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica 37 Octavio Paz, en donde comenzaron las actividades de la Administración capitalina en ceremonia de Honores a la Bandera como cada lunes, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero inició el acto con un minuto de silencio por las personas fallecidas en la tragedia … Leer más

  • MINUTO DE SILENCIO

Durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica 37 Octavio Paz, en donde comenzaron las actividades de la Administración capitalina en ceremonia de Honores a la Bandera como cada lunes, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero inició el acto con un minuto de silencio por las personas fallecidas en la tragedia suscitada en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Aunque fue un hecho ocurrido en la tarde del viernes pasado, destacó durante el fin de semana el creciente número de personas que fallecieron en el lugar, hecho que  conmocionó a la sociedad mexicana.

  • TRASLADO EN HELICÓPTERO

Aunque confirmó que viajó en helicóptero la semana pasada para cumplir con su agenda, Luis Bernardo Nava mencionó que el gasto generado por la renta del vehículo aéreo se pagó de su bolsillo y no del erario público municipal.

Aceptó que, debido a reuniones que no podía posponer, tuvo que trasladarse de la Ciudad de México a Querétaro en helicóptero, para llegar a la sesión de cabildo del pasado martes en la que se aprobó el Plan Municipal de Seguridad. Sin embargo, dijo que serán únicamente cuestiones de emergencia cuando recurra a utilizar este tipo de medio de transporte.

  • PINTAN PUENTES, PERO GENERAN TRÁFICO

Comenzó el mantenimiento de los puentes vehiculares de la ciudad, por lo que se vio a los trabajadores municipales pintando la infraestructura.

Pero, por ejemplo, en la mañana de ayer, cuando trabajaban sobre Constituyentes –a la altura del Club Campestre de Querétaro– por las maniobras de pintura de las bases de estos puentes, se cerró un carril de la lateral en dirección al Centro, por lo que se generó intenso tráfico en la circulación matutina por algunas horas. Habría que valorar algunos horarios en los que no se afecte la movilidad de la mañana, cuando las personas llevan prisa para llegar a las escuelas y lugares de trabajo.

  • PERSPECTIVA DE GÉNERO

La audiencia de Dafne McPherson que se realizó ayer dejó en evidencia que es necesario seguir avanzando en la capacitación en perspectiva de género entre algunos funcionarios públicos. El doctor Isaac Filisola Bover, trabajador de la Fiscalía General del Estado, fue presentado como testigo por la misma y, aunque aseguró que en todos sus dictámenes médicos aplica el protocolo de perspectiva de género, cuando se le cuestionó cuál es el procedimiento que sigue y de qué manera lo aplicó en el caso de Dafne, se limitó a decir que no recordaba en ese momento y que en este caso no se podía aplicar porque un hombre no puede embarazarse. Lo dicho, en perspectivas de género hay aún muchas áreas de oportunidad. 

  • FAMILIA

La diputada Elsa Méndez anunció ayer que buscaría la creación de los Institutos Municipales de la Familia. Por el nombre, estos suenan muy parecidos a los Sistemas DIF Municipales. La diputada debe aclarar cuáles serían las funciones que los Institutos realizarían para que no haya confusiones y duplicidad de funciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí