Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

JUSTICIA Hoy será la audiencia que definirá si Dafne McPherson queda en libertad o continúa en prisión. Sin duda, este caso causó revuelo nacional por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado y por la falta de perspectiva de género en su desarrollo. Ahora, con nuevas … Leer más

JUSTICIA

Hoy será la audiencia que definirá si Dafne McPherson queda en libertad o continúa en prisión. Sin duda, este caso causó revuelo nacional por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado y por la falta de perspectiva de género en su desarrollo. Ahora, con nuevas pruebas tanto de la Fiscalía como de la defensa de Dafne, esperemos que el juez encargado tome una decisión justa.

EMPATÍA

El caso de la explosión en Hidalgo también deja ver el tipo de sociedad que somos. Sin dejar de lado que las víctimas cometían un delito al tomar el combustible de la toma clandestina (aunque ellos no eran huachicoleros), hay que tener un poco de empatía y sensibilidad, evitar hacer comentarios de burla o culparlos de la tragedia. Se nos olvida que vivimos en un país en el que el sistema llevó a esas personas a percibir el huachicoleo como algo normal por la pobreza en la que viven y a tomar esto como sustento.

KURI CRITICA A MUÑOZ LEDO

En sus redes sociales, el senador Mauricio Kuri González publicó una foto con un bebé en brazos, acompañado de un mensaje sobre la senadora Martha Márquez, quien hace dos meses se convirtió en madre. Destacó que en el Senado, como en muchos de los espacios laborales de México, desafortunadamente no existen guarderías ni lactarios. Además, criticó que, durante la semana en sesión, Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, le hizo un comentario en el que daba a entender que no podía llevar a su bebé, lo que consideró inaceptable, pues encabezan la Legislatura de la Paridad de Género.

ATENCIÓN OPORTUNA

Ayer, diversos cuerpos de emergencia atendieron en la zona sur de la ciudad un incendio forestal, que no representó ningún riesgo a la población.

Bomberos del Municipio Querétaro, en trabajos coordinados con la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro y Protección Civil de El Marqués, controlaron el siniestro y además se canalizó el reporte a la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

ESTRENAN IMAGEN

A propósito del Cuerpo de Bomberos de la capital, hace unos días publicaron la nueva imagen de la corporación. Se trata de un logotipo que representa la nueva generación institucional que se vive al interior del grupo de rescate y en la cual crean un modelo de operación con referencias y fundamentos profesionales, conforme a normativas, requerimientos y estándares nacionales e internacionales en materia de protección contra incendios, rescates, administración y gestión de emergencias.

Con esta renovación de imagen, la corporación inicia la celebración de los 70 años al servicio de los queretanos que se cumplen este 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí