Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

PERSECUCIÓN Como si se tratara de una escena de película de acción, la mañana de ayer se suscitó una persecución sobre la avenida Zaragoza, luego de que delincuentes fueron sorprendidos infraganti mientras intentaban cometer un supuesto robo con violencia en una casa de las calles del Centro Histórico. Un total de cinco personas, entre ellas … Leer más

PERSECUCIÓN

Como si se tratara de una escena de película de acción, la mañana de ayer se suscitó una persecución sobre la avenida Zaragoza, luego de que delincuentes fueron sorprendidos infraganti mientras intentaban cometer un supuesto robo con violencia en una casa de las calles del Centro Histórico.

Un total de cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas tras la persecución que finalizó a la altura del hospital del Seguro Social, después de que se registró la denuncia al número de Emergencias 9-1-1. Durante el transcurso de la tarde, se recomendó utilizar vías alternas por la movilización de cuerpos policiales que se registró en el lugar, uno de los cruces más circulado de la ciudad.

 

ROBAN DINERO DE BECAS EN SJR

También se reportó que ayer, por lo menos tres sujetos participaron en el asalto armado cometido a las oficinas de Telecomm Telégrafos, ubicadas en el centro de San Juan del Río, de donde se calcula que se llevaron un botín de alrededor de dos millones de pesos correspondientes a becas escolares para estudiantes de nivel medio superior.

Resultó que dos sujetos se habrían infiltrado en la fila de los jóvenes que iban a recibir los estímulos educativos del gobierno federal, pero después de que se fueron los elementos de los elementos de resguardo de valores que trasladaron el efectivo al lugar, los sujetos formados desenfundaron las armas y amagaron al personal de Telecom para arrebatarles el dinero, mientras otro sujeto, supuestamente vigilaba el lugar, por lo que se desplegó el operativo para dar con su paradero.

 

INVOLUCRADOS

El Gobierno federal ya empieza a dar detalles de los involucrados en el huachicoleo. Ya se anunció que en Querétaro fueron ‘blanqueados’ más de 639 millones de pesos, pero nadie ha declarado de quién se trata. Los gasolineros aseguran que nadie de ellos está involucrado. Aunque ya suenan algunos nombres de funcionarios, a ver con qué sorpresa nos encontramos después.

 

HERMETISMO

Resulta que la UAQ asegura que resolvió las observaciones que la Entidad Fiscalizadora del Estado de Querétaro le hizo. Aunque ya se anunció que hay procedimientos administrativos, hay hermetismo en cuanto a quien puede resultar sancionado. Ojalá que cuando éstos concluyan, se utilice la transparencia que dicen que existe y se informe, al menos, cuántos funcionarios fueron sancionados por los recursos que fueron señalados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí