Anúnciate aquí

Asteriscos: Adiós vacacions

Adiós vacaciones Terminó el periodo de vacaciones de fin de año y la Secretaría de Turismo reportó una derrama económica de mil millones de pesos, más de 100 mil visitantes y 85 por ciento de ocupación hotelera en la entidad. Son números que las autoridades estiman –porque todavía faltan datos de Datatur– un incremento de … Leer más

  • Adiós vacaciones

Terminó el periodo de vacaciones de fin de año y la Secretaría de Turismo reportó una derrama económica de mil millones de pesos, más de 100 mil visitantes y 85 por ciento de ocupación hotelera en la entidad.

Son números que las autoridades estiman –porque todavía faltan datos de Datatur– un incremento de 8 por ciento con respecto al año anterior. La zona metropolitana, la zona serrana y el semidesierto presentaron una afluencia considerable, por lo que será prioridad continuar con la promoción turística del estado para este 2019.

  • Oso negro

La organización World Land Trust, dedicada a la conservación y protección del medioambiente en el mundo, puso de nuevo la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda en boca de todos, al compartir un video que consideraron “emocionantes noticias”.

Se trata del registro videográfico con una cámara de campo con el que se confirman los rumores del regreso del oso negro a la Sierra Gorda, una especie de la que no se tenía ningún registro en alrededor de 100 años. La Sierra queretana no deja de sorprender al mundo.

Aquí el video: https://www.facebook.com/18240060318/posts/10161331825490319/

  • Tortugas de cristal

Al interior de dos tortugas hechas de resina se encontró un cargamento de droga conocida como ‘cristal’ en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, las cuales tenían como destino la localidad de Papeete, en Tahití.

El cargamento fue detectado por un binomio canino y autoridades federales que realizaban una revisión de rutina en empresas de paquetería que operan en el lugar.

  • Sorpresa

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, sorprendió ayer a la secretaria de cultura, Paulina Aguado Romero, con un pastel por su cumpleaños. Al finalizar el evento de la entrega de obras en la escuela Julián Adame Alatorre, el mandatario estatal pidió que le llevaran un pastel que le tenían preparado al que le dio la mordida frente a los más de mil estudiantes de la primaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí