Anúnciate aquí

Asteriscos: Violencia

Violencia Luego del lamentable fallecimiento de una mujer en San Juan del Río, la fracción legislativa de Querétaro Independiente comunicó que se compromete a impulsar campañas de información y prevención para que la población femenina detecte violencia en sus círculos de convivencia. Lo mejor sería impulsar leyes para frenar el feminicidio y lanzar campañas para … Leer más

Violencia

Luego del lamentable fallecimiento de una mujer en San Juan del Río, la fracción legislativa de Querétaro Independiente comunicó que se compromete a impulsar campañas de información y prevención para que la población femenina detecte violencia en sus círculos de convivencia. Lo mejor sería impulsar leyes para frenar el feminicidio y lanzar campañas para educar a la población masculina.

Presupuesto

La diputada Connie Herrera Martínez, de la LIX Legislatura, informó que, en caso de ser requerido por el Poder Ejecutivo estatal, los legisladores realizarán ajustes al presupuesto de 37 mil 582 millones que fue dispuesto para 2019 por el Poder Legislativo. Esto se deriva de las reducciones que repercutieron en diferentes sectores locales en el presupuesto federal 2019 para Querétaro. Los diputados locales prevén que la política de austeridad que viene desde la presidencia de la República repercuta en la economía de Querétaro.

Pirotecnia

Legisladores locales buscarán intervenir para que se reforme sobre el uso de la pirotecnia. A pesar de ser un tema federal, no descartan que se pueda realizar algún tipo de reglamentación para evitar accidentes, principalmente en estas fechas, comentó la diputada Daniela Salgado. Es un tema que sin duda está pendiente en México desde accidentes como el ocurrido en Celaya hace varios años o el que ocurrió en Tequisquiapan el pasado 11 de diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado