Anúnciate aquí

Asteriscos: Viento

Asteriscos
Asteriscos

Viento Debido a las ráfagas de viento que se sintieron ayer en la capital, se registró un par de percances relacionados con árboles y solo un caso significó daño material, sobre un automóvil. En la colonia Carretas, se dependió el brazo de un árbol y cayó sobre un auto estacionado, por lo que dañó su … Leer más

  • Viento

Debido a las ráfagas de viento que se sintieron ayer en la capital, se registró un par de percances relacionados con árboles y solo un caso significó daño material, sobre un automóvil.

En la colonia Carretas, se dependió el brazo de un árbol y cayó sobre un auto estacionado, por lo que dañó su ventana por el golpe. Por otro lado, en las inmediaciones de la UAQ, por la Facultad de Bellas Artes, también cayó un árbol desde el interior de la institución hacia la calle Hidalgo. Estas situaciones fueron debidamente atendidas por personal de Protección Civil.

  • Destruyen pirotecnia

Alrededor de 15 mil 600 cohetones provenientes de la comunidad de Fuentezuelas y otras localidades del municipio de Tequisquiapan fueron destruidas por las Coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal.

Los municipios de San Juan del Río y Huimilpan también registraron decomisos de pirotecnia que serán destruidos próximamente. Aunque el Municipio de Querétaro ya informó el decomiso de 200 kilos de este tipo de materiales, todavía no solicita el apoyo para su destrucción.

  • Homologación

Los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués firmaron los convenios para la implementación del modelo de profesionalización policial y de custodia Querétaro, el uso de la aplicación ‘Denuncianet’ y el convenio relativo al Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas.

El propósito es que se cuente con un programa de formación homologado con las corporaciones estatales, así como con un subsistema de carrera policial y de custodia que regule de manera clara y transparente los procesos de promoción de sus elementos.

  • Dimes y diretes

Durante la sesión del pleno en la Cámara de diputados local, luego del desahogo de los puntos del día, los diputados Hugo Cabrera y Mauricio Ruiz tomaron la palabra para entrar en una discusión más política que propositiva. La sesión terminó en una ‘pelea’ entre PRI y Morena en la que se habló del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestiones de ambos partidos. Ojalá que los legisladores sumen, en lugar de dividir.

 

**VACACIONES

 

El diputado Roberto Cabrera, del PAN, anunció que la LIX Legislatura recorrerá sus vacaciones y laborarán una semana más de este mes. Tenían programado inicialmente que la de ayer fuera la última sesión del pleno, pero el diputado comentó que la Mesa Directiva dijo que hay temas pendientes para tratar y es necesario hacerlo en breve. Lo más seguro es que esté relacionado con el presupuesto; por ello, la importancia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí