Anúnciate aquí

Asteriscos: Apoyo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Apoyo Diputados de la LIX Legislatura expresaron su apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia en Fuentezuelas, Tequisquiapan. Hoy será la última sesión del pleno de este 2018, y se prevé que en ella los legisladores se unan para generar un mecanismo de ayuda y buscar una solución al tema de la … Leer más

  • Apoyo

Diputados de la LIX Legislatura expresaron su apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia en Fuentezuelas, Tequisquiapan. Hoy será la última sesión del pleno de este 2018, y se prevé que en ella los legisladores se unan para generar un mecanismo de ayuda y buscar una solución al tema de la pirotecnia.

  • PRI va por reducción de gastos

En la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, el regidor priista Juan José Ruiz Rodríguez se pronunció por la reducción de gastos de la Administración municipal.

Por esta razón, dijo, se deben destinar más recursos a programas que beneficien a la población, por lo que presentó una propuesta para la reducción de “gastos inútiles” para 2019, con la que se pretende un ahorro de 227 millones de pesos, al retirar honorarios, viáticos y eventos de las actuales erogaciones en el Municipio de Querétaro.

  • Canal alterno

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora encabezó una reunión previa a las ventas decembrinas con comerciantes de la demarcación, con el objetivo de fomentar la participación activa de los comerciantes y reforzar la comunicación con las redes ciudadanas de nueve tianguis instalados en colonias de la localidad.

La Secretaría se comprometió a dar seguimiento a las acciones preventivas para garantizar que las compras de Navidad y Día de Reyes se desarrollen en un clima de tranquilidad, al ofrecer un canal alterno de comunicación de números telefónicos directos para reportar hechos de seguridad.

  • Complejidad

La idea de que se pueda pagar Qrobici con la tarjeta de Qrobús tiene sus complejidades, por lo que no se ha iniciado ningún proceso administrativo para asignar el servicio a una nueva empresa para que lo opere.

Por ahora, Qrobici será operado por la Administración capitalina y con apertura a otros sistemas que no requirieran un gasto del Municipio, pero la intención en la capital es no tener que cubrir los gastos elevados que conlleva esta administración, como el traslado de las bicicletas a las estaciones y su mantenimiento. Por ello quieren negociar con las empresas que puedan solventarlo.

  • Oportunidad profesional

Los miles de jugadores de futbol americano del estado por fin tendrán la oportunidad de alcanzar el grado de profesionales con la llegada del equipo Pioneros de Querétaro.

Es uno de los cinco equipos que en febrero iniciarán una nueva liga denominada Football Americano de México (FMA), y el estado fue considerado por el gran arraigo de este deporte. Es un importante escaparate que requerirá continuidad para el crecimiento de la misma liga y nivel. Por el momento, es un gran comienzo para el que se convertirá en una alternativa para todos los jugadores que se desarrollaban desde ligas infantiles hasta ligas universitarias, el máximo nivel al que podían aspirar los jóvenes ‘tocheros’ hasta hace poco tiempo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado