Anúnciate aquí

Asteriscos: Acompañamiento

Acompañamiento Ante el desafortunado hecho suscitado en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, donde se registró una explosión relacionada con la pirotecnia que desafortunadamente cobró vidas, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, giró la instrucción de brindar asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas, así como acompañamiento a … Leer más

  • Acompañamiento

Ante el desafortunado hecho suscitado en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, donde se registró una explosión relacionada con la pirotecnia que desafortunadamente cobró vidas, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, giró la instrucción de brindar asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas, así como acompañamiento a las familias de las personas fallecidas. Además, durante la comida con medios de comunicación se brindó un minuto de silencio.

  • Falta orden

Aplaudible esfuerzo del Gobierno estatal con el lanzamiento de taxis ecológicos ayer. Sin embargo, el gremio de taxistas reconoce que la mayor problemática que se presenta es la competencia con los taxis ejecutivos de plataformas electrónicas, de los cuales han señalado que su presencia incrementó en la entidad; por ello, a pesar de los esfuerzos, todavía falta orden en este servicio público de transporte.

  • Medio ambiente

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, comentó que, de acuerdo con el Centro Estatal de Medición de la Calidad del Aire, de las nueve estaciones que hay en Querétaro para este monitoreo medioambiental, solo una reporta niveles amarillos –esto quiere decir que existe contaminación– y se localiza en la zona de Felipe Carrillo. El secretario manifestó que la causa es el reencarpetado de esta demarcación. Esperemos se haga algo para cuidar la calidad del aire en esta zona de la ciudad.

  • Prohibición

En reacciones por la explosión, el Municipio de Cadereyta resolvió en sesión de Cabildo prohibir la venta de pirotecnia con el propósito de prevenir algún percance en la demarcación durante las fiestas decembrinas.

Sin duda, un tema que deberá analizarse en todos los municipios, pero por lo pronto ya se dio un paso para que en esa demarcación, en donde se entienden como materiales pirotécnicos toda aquella sustancia que por sí sola, mezclada o compuesta, tenga propiedades detonantes, fulminantes, caloríficas, sonoras y gaseosas, estos queden completamente prohibidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí