Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

QROBÚS ALISTA (OTRO) CAMBIO Será esta semana cuando el Gobierno del Estado, según adelantó el pasado viernes el gobernador, haga la presentación de una transformación importante del sistema de transporte público Qrobús. Los rumores indican que entraría una nueva empresa especializada al quite, para ordenar y mejorar el sistema, la cual podría ser la empresa … Leer más

QROBÚS ALISTA (OTRO) CAMBIO

Será esta semana cuando el Gobierno del Estado, según adelantó el pasado viernes el gobernador, haga la presentación de una transformación importante del sistema de transporte público Qrobús. Los rumores indican que entraría una nueva empresa especializada al quite, para ordenar y mejorar el sistema, la cual podría ser la empresa ADO, quienes han incursionado en los sistemas urbanos de transporte.

También, adelantó que será en febrero de 2019, cuando se lance la licitación para el quinto eje estructurante, el cual correrá sobre la importante y muy circulada avenida Zaragoza.

ANÁLISIS A FONDO

La Ley de Remuneraciones para el estado será analizada durante esta semana dentro de la Comisión del Trabajo y se terminará de ajustar la iniciativa de ley que no permitiría que ningún funcionario estatal gane más que el gobernador.

Aunque a nivel federal, esta iniciativa fue congelada por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los legisladores de Morena confían en que se aplique a los funcionarios de nuevo ingreso en las estructuras gubernamentales y no que se aplique de forma retroactiva a la planilla que está en funciones, pues sería una medida inconstitucional.

Néstor Domínguez Luna, diputado de Morena en Querétaro, aseguró que la transformación será de forma gradual y no como le gustaría a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

ACLARACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués aclaró que el activista Geovanni Barrios Moreno, presidente de la organización Justicia Tamaulipas A.C. fue retirado del Palenque de la Feria de Querétaro durante la segunda presentación del cantante Alejandro Fernández, “derivado de su actuar durante el evento”.

La aclaración giró en torno a las versiones que circularon donde se indicaba una supuesta privación de la libertad del activista tamaulipeco, de quien hasta el momento todavía se desconoce su paradero y no ha sido emitida información al respecto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado