Anúnciate aquí

Asteriscos: Adiós Sagarpa, hola Sader

Asteriscos
Asteriscos

Adiós Sagarpa, hola Sader Con la entrada del nuevo Gobierno federal, algunas dependencias han cambiado su nombre, como el caso de la antes llamada Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que ahora será conocida como Secretaría de Aguicultura y Desarrollo Rural (Sader). Cambios que apenas son asimilados por las autoridades, … Leer más

  • Adiós Sagarpa, hola Sader

Con la entrada del nuevo Gobierno federal, algunas dependencias han cambiado su nombre, como el caso de la antes llamada Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que ahora será conocida como Secretaría de Aguicultura y Desarrollo Rural (Sader).

Cambios que apenas son asimilados por las autoridades, pues ayer, durante el evento de entrega de apoyos a agricultores y productores pecuarios, hubo quienes todavía se referían a la dependencia con el nombre anterior, aunque también expusieron que solo es cuestión de acostumbrarse.

  • En llamas

Un doble incendio sorprendió la tarde de ayer en las inmediaciones de la carretera de cuota a Celaya, muy cerca del entronque con el Libramiento Surponiente.

Siniestro generado por la presencia de tomas clandestinas en los ductos de Pemex, que requirió una intensa movilización de elementos del Ejército, Policía estatal, municipal, Bomberos y de Protección Civil. Sin duda, el huachicoleo es uno de los fenómenos delictivos de mayor complejidad para las autoridades.

  • Plazo

Será entre el 10 y 11 de diciembre, cuando se informe cuántas, de las 374 observaciones que recibió la anterior Administración municipal capitalina, tras el proceso de entrega-recepción, fueron subsanadas.

Un proceso que continúa, aunque todavía no hay ninguna determinación ni se han fincado responsabilidades, pues la Auditoría de Fiscalización será la que determine, tras su investigación, si hay algún caso de presunta responsabilidad y el Tribunal de Responsabilidades Administrativas será el que imponga, de ser necesario, una sanción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado