Anúnciate aquí

Asteriscos: Nada seguro

Nada seguro Lo que preocupa en la Capital y en la mayoría de los municipios de México, es la reducción de participaciones federales anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Aunque la capital queretana cuenta con finanzas sanas, sería una reducción considerable en su presupuesto. Se trata del 37.2 por ciento del total … Leer más

  • Nada seguro

Lo que preocupa en la Capital y en la mayoría de los municipios de México, es la reducción de participaciones federales anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Aunque la capital queretana cuenta con finanzas sanas, sería una reducción considerable en su presupuesto.

Se trata del 37.2 por ciento del total de los 5 mil 164 millones de pesos que se aprobó anoche en la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro. Será después del 1 de diciembre, cuando se aclare esta incertidumbre.

  • Reunión informal

Hoy se reúne de manera informal el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

La intención es que ambos figuras expongan sus perspectivas, sobre todo en el tema del presupuesto universitario que la institución busca que se asuma la propuesta ‘peso a peso’ y para lo que se prevé una concentración de estudiantes universitarios en la Legislatura local para exigir un presupuesto acorde a las necesidades de la institución.

  • Querétaro planeado

Durante la inauguración del foro ‘Querétaro planeado’ al que asistieron representantes y líderes de diferentes cámaras para debatir sobre urbanidad la secretaria de Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, comentó que esperaba ver mayor convocatoria, y es que sólo se ocuparon el 50 por ciento de las localidades. Se espera que durante los días que le restan haya mayor afluencia por la importancia de los temas para el desarrollo metropolitano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí