Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

MISIÓN POSIBLE Hoy, los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso local (Michel Torres, Hugo Cabrera, Jorge Herrera, Connie Herrera y Ricardo Caballero) -a excepción de Morena- visitarán la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La misión: hacerle llegar un exhorto para que los recursos destinados a la nueva universidad … Leer más

MISIÓN POSIBLE

Hoy, los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso local (Michel Torres, Hugo Cabrera, Jorge Herrera, Connie Herrera y Ricardo Caballero) -a excepción de Morena- visitarán la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La misión: hacerle llegar un exhorto para que los recursos destinados a la nueva universidad en Ezequiel Montes se entreguen a la UAQ. Después irán al Congreso federal para compartir el mismo documento. El convoy sale esta mañana a las 07:00 hrs.

DESAPARECIDO

El Grupo Legislativo del PAN se sumó al exhorto que presentó el diputado Hugo Cabrera para dotar de más recursos a
la UAQ. El que no se ha asomado es su antecesor y hoy senador por Morena, Gilberto Herrera. Sería muy interesante conocer la postura de quien fuera en su momento defensor del presupuesto para la UAQ y que hoy de ende los intereses de Morena en el Senado. ¿Apoyará la creación de la Universidad en Ezequiel Montes o peleará por más recursos para la UAQ?

VANGUARDIA

Con la apertura de la Unidad de Especialidades de Oncología, el estado se mantiene a la vanguardia en el rubro nacional, por ser el primer estado del país en ofrecer el primer tratamiento de próstata con braquiterapia intersticial, además de que se brindará tratamiento de radioterapia externa, tratamiento de braquiterapia de alta tasa de dosis, tomógrafo simulador, programa de apoyo integral del paciente oncológico y servicio de irradiación de material hematopoyético, con los que atenderán a pacientes que antes tenían que trasladarse a la Ciudad de México para recibir sus tratamientos.

PRECAUCIÓN

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ya registró la primera defunción por in uenza en la entidad, en lo que va de la temporada de frentes fríos.
Se trató de un paciente que padecía diabetes e hipertensión y que no se había vacunado contra la in uenza. Era tratado dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y falleció a principios de noviembre; sin embargo, no se había dado a conocer el caso debido a que se realizó una investigación al respecto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí