Anúnciate aquí

Asteriscos: Contienda

CONTIENDA El exhorto que fue entregado a Andrés Manuel López Obrador en el que se pide un recurso para la UAQ parece que ha provocado una ‘guerra’ entre Morena y las otras fuerzas políticas locales. Siendo los morenistas los que respaldan la propuesta de la escuela universitaria en Ezequiel Montes. Veremos quien gana la contienda. … Leer más

  • CONTIENDA

El exhorto que fue entregado a Andrés Manuel López Obrador en el que se pide un recurso para la UAQ parece que ha provocado una ‘guerra’ entre Morena y las otras fuerzas políticas locales. Siendo los morenistas los que respaldan la propuesta de la escuela universitaria en Ezequiel Montes. Veremos quien gana la contienda.

  • QUE SIEMPRE SÍ

La Administración capitalina recapacitó y no dejará pasar la oportunidad de realizar el Trova Fest 2018, luego de que, tras el cambio de gobierno municipal y la incertidumbre que se había generado por la resolución de la elección en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mes pasado se había anunciado que no se llevaría a cabo por el corto tiempo que restaba para su organización.

Sin embargo, se lograron fijar nuevas fechas para su celebración antes de que termine el año, por lo que el 15 y 16 de diciembre, por esta ocasión, es cuando se realizará el festival que en años anteriores se celebró en el mes de noviembre. El talento participante será dado a conocer en próximos días.

  • EJERCICIO DE MOVILIDAD

Interesante ejercicio realizó el Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro por séptima vez, donde 38 personas recorrieron alrededor de 5 kilómetros, desde la plaza Pabellón Campestre a la Catedral queretana, en diversos modos de transporte.

La bicicleta resultó el más rápido, con 8 minutos, seguido de la moto con 9 minutos, la bici eléctrica con 13 minutos, entre otros. Además dos mediciones resaltan en la tabla intermedia: 28 minutos en transporte público y 20 minutos en auto para ese mismo trayecto, los dos modos de traslado más utilizados en la ciudad, aunque es bien sabido que no son los más eficientes para moverse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí