Anúnciate aquí

Asteriscos

Asteriscos
Asteriscos

REESTRUCTURA INTERNA Los ánimos subieron de nivel en el Comité Estatal del PRI durante la visita de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, cuando un grupo de militantes locales, a través de la diputada federal María Alemán, se pronunció por la salida del actual líder estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.  No obstante la solicitud, la … Leer más

REESTRUCTURA INTERNA

Los ánimos subieron de nivel en el Comité Estatal del PRI durante la visita de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, cuando un grupo de militantes locales, a través de la diputada federal María Alemán, se pronunció por la salida del actual líder estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.  No obstante la solicitud, la dirigente señaló que el Comité Ejecutivo Nacional no pone o quita dirigentes, sino que apoya a que se pondere el diálogo interno a través de un delegado del CEN que llegará esta semana. Juan José Ruiz asegura que se mantendrá en la dirigencia hasta 2021.

ACTIVACIÓN EN LA ALAMEDA

Con el propósito de promover y fomentar la salud a través de la activación física, el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro organizó en esta nueva administración diversas actividades en la calle para los ciudadanos. Ayer tocó turno en la explanada de la Alameda Hidalgo, donde colocó diversos materiales de apoyo, incluida una cancha de fútbol inflable para que las familias disfrutaran durante la mañana dominical. Buscarán llevar estas activaciones a las siete delegaciones.

NOMBRAMIENTO

Da acuerdo con el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, hoy será presentado el nuevo titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Querétaro, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sostenible. Importante será el seguimiento al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático, al que, además de la regulación de bolsas de plástico para acarreo, se busca incluir la norma para la regulación de popotes de plástico para marzo de 2019, con el propósito de que la ciudad continúe como referente en sus políticas públicas para el cuidado del ambiente.

DIAGNÓSTICO

La Unidad Municipal de Protección Civil, en conjunto con los departamentos de Inspección y Emergencias de la capital, comenzó ayer con visitas de diagnóstico, análisis y verificación en plazas y centros comerciales de la ciudad. La intención es verificar que todos los establecimientos y espacios de alta concurrencia cuenten con las medidas necesarias para su operación, además de que se tendrá un panorama de los negocios que tengan alguna irregularidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí