Anúnciate aquí

Astericos: Se acabó

Se acabó Hoy, la LVIII Legislatura de Querétaro tendrá su última sesión de pleno, será la última y nos vamos. Aunque algunas comisiones, como la de Trabajo y Hacienda terminarán sin pendientes, hay otras que rezagaron su trabajo desde que iniciaron y otras que se enfocaron más en sacar las iniciativas que envió el Poder … Leer más

  • Se acabó

Hoy, la LVIII Legislatura de Querétaro tendrá su última sesión de pleno, será la última y nos vamos. Aunque algunas comisiones, como la de Trabajo y Hacienda terminarán sin pendientes, hay otras que rezagaron su trabajo desde que iniciaron y otras que se enfocaron más en sacar las iniciativas que envió el Poder Ejecutivo que en las de sus compañeros legisladores.

  • Los nuevos

Quien ya piensa en la nueva Legislatura, es la Universidad Autónoma de Querétaro, pues hoy los 25 diputados electos se reunirán con la rectora de esta casa de estudios, Teresa García Gasca, para hablar del tema presupuestal. Sin duda será un tema que en el último bimestre de este año dará mucho de qué hablar.

  • Versiones

Corrió ayer el rumor de que la diputada Elsa Méndez valoraba irse de Acción Nacional a Morena. Desde su entorno nos comentan que nada más lejos de la realidad. La nueva diputada, que ganó de forma solvente el Distrito local VI, está firme dentro del PAN, sin que eso signifique que no tendrá personalidad propia en cada debate que se ponga sobre la mesa en la nueva sesión de debates de la Legislatura estatal.

  • Seriedad

Es necesario tomar con seriedad los simulacros que se realizarán en Querétaro y el resto del país. Además de ser una forma para que la sociedad esté preparada para cualquier tipo de emergencia, también se honra a las víctimas que perdieron la vida por un desafortunado fenómeno natural hace un año. La cultura de prevención y auto cuidado no debe de ser una preocupación exclusiva de las autoridades, sino de cada uno de los ciudadanos, para saber cómo actuar ante un siniestro de cualquier índole.

  • Salvan la vida

A distancia también se puede ser útil. Ayer,

mediante la orientación médica que brindó personal del número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se salvó la vida a un menor que tuvo problemas de bronco aspiración. Aunque Querétaro ha mejorado sus protocolos de actuación, la adopción de un número único es también un gran avance en atención de emergencias, con lo que sobresale la preparación de su personal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado