Anúnciate aquí

Asteriscos

TREN La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, le dejó dos tareas a ‘Pancho’ Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para realizar antes de que termine el año: Entregar el proyecto para realizar el tren rápido México-Querétaro (hecho por la iniciativa privada) y un plan de seguridad estatal. Esperemos que pronto el … Leer más

TREN

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, le dejó dos tareas a ‘Pancho’ Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para realizar antes de que termine el año: Entregar el proyecto para realizar el tren rápido México-Querétaro (hecho por la iniciativa privada) y un plan de seguridad estatal. Esperemos que pronto el gobernador deje las muletas, porque solo tiene tres meses. ¡Corre tiempo!

PREVENCIÓN

Hay quienes se preguntan si para los Gobiernos, tanto el estatal como el municipal, es más redituable destinar recursos para apoyos a afectados por las lluvias, en lugar de crear infraestructura pluvial adecuada en todos los lugares donde se requiera. No obstante, es de reconocer que se ha destinado una cantidad importante de recurso para encarar las lluvias, pues se realizó un plan hidrológico con la UAQ, en el que el Municipio invirtió más de 304 millones de pesos en obra pluvial; este proyecto tendrá vigencia para las próximas administraciones. Pero no está demás tener un fondo de Contingencias de 30 millones en el caso de la capital, pues por más obras que se hagan, siempre existirá una vulnerabilidad a los fenómenos de la naturaleza.

SOLO TARJETA… OTRA VEZ

El sistema de transporte público Qrobús anunció que vuelve únicamente el pago con tarjeta para abordar las unidades. Fue en mayo cuando, después de implementar la novedosa medida, se regresó al pago en efectivo solo como una alternativa, en lo que las personas se acostumbraban al uso de la tarjeta y se instalaban más puntos de recarga. Se determinó que, a partir del 20 de septiembre, el único método de pago que se aceptará es el prepago, con lo que de nueva cuenta se detendrá la posible fuga de dinero que podría presentarse con el uso de efectivo por parte de los operadores.

ARRANQUE DE OPERACIONES

Durante los festejos patrios se estrenó el Centro de Espectáculos Querétaro, y fue precisamente con el deporte nacional por excelencia, la charrería. Tras casi cinco meses de inactividad después de la intervención que hizo la Administración capitalina para su restauración por daños en su estructura por lluvias y luego de que fuera un ‘elefante blanco’ del Gobierno de Roberto Loyola, jetx se reactivó el lugar, al que se le quitó el nombre Lienzo Charro ‘Constitución de 1917’. La charreada patria que se realizó no generó ningún gasto a la Asociación Regional de Charros Querétaro, pues el Municipio le prestó el espacio por la emblemática fecha. La autoridad asegura que ya hay interés de empresarios en rentar el lugar. Por ahora, Il Divo es el primer concierto que se tiene programado para diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí