Anúnciate aquí

Asteriscos: Entre palmas

Entre palmas Aunque las comparecencias de funcionarios estatales ante los diputados locales se han caracterizado por preguntas a modo y lucimiento de las dependencias de Gobierno, se debe destacar que pocos, muy pocos –bueno, realmente solo uno de los secretarios– ha salido entre palmas. Se trata del secretario de Turismo, Hugo Burgos, quien después de … Leer más

Entre palmas

Aunque las comparecencias de funcionarios estatales ante los diputados locales se han caracterizado por preguntas a modo y lucimiento de las dependencias de Gobierno, se debe destacar que pocos, muy pocos –bueno, realmente solo uno de los secretarios– ha salido entre palmas. Se trata del secretario de Turismo, Hugo Burgos, quien después de hacer su exposición en el Congreso local salió al lobby y agradeció el apoyo de sus compañeros, quienes ya lo recibían con aplausos y palabras de felicitación.

Sin WiFi

Aunque algunas de las paradas de alta densidad ya están en operación, la mayoría de los ciudadanos no se ha familiarizado con estos espacios, pues aún no cuentan con las bondades prometidas. Por ahora, WiFi, pantallas, aire acondicionado ni videovigilancia se ofrece en estos espacios, por lo que tampoco se ha generado que los usuarios del transporte público esperen sus camiones en el lugar, pues en su mayoría siguen esperando a la orilla de la banqueta para que no se les vaya la ruta. La autoridad municipal reconoció que todavía realizan las interconexiones para que las paradas cuenten con todas las características anunciadas cuando se dio a conocer el proyecto.

Límites

Es verdad que la ciudadanía ha mostrado un gran interés en atender la norma que prohíbe el uso de las bolsas de plástico en la capital, pues son entre 8 y 10 denuncias ciudadanas diarias las que se reciben por negocios que incumplen el reglamento. No obstante, hay un detalle que llama a atención, pues dentro de estos reportes se reciben en gran medida quejas contra unidades de negocio de Corregidora, donde no aplica la regulación. Al parecer, los límites entre estos municipios de la Zona Metropolitana todavía no están bien definidos para algunos ciudadanos.

Fiestas Patrias

Ya en Querétaro muchos se preparan para los festejos patrios de este fin de semana. Los amantes de la fiesta taurina disfrutarán el desempeño de los matadores Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, quienes se enfrentarán a seis toros, con un peso promedio de 450 kilos, provenientes de la ganadería de Pepe Garfias, con 50 años de experiencia taurina. Ellos disfrutarán antojitos mexicanos, juegos infantiles y de feria.

Tradición

Y qué decir de la pelea más esperada del año, algo que ya es tradición en México, pues además de celebrar los actos de quienes nos dieron libertad hace 208 años, este fin de semana, a las 22:00 horas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin, en Las Vegas. Esta pelea decisiva por el título mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí