Anúnciate aquí

Asteriscos: Challenge

Challenge Pese a que Querétaro suele ser tendencia en muchos aspectos, como en la creación de ‘manteconchas’, hay algunas modas que no han llegado a nuestro estado, al menos a nuestra Legislatura, tal es el caso de ‘Tupper Challenge’, que los diputados y senadores de Morena impulsaron a nivel federal, para no tener que hacer … Leer más

  • Challenge

Pese a que Querétaro suele ser tendencia en muchos aspectos, como en la creación de ‘manteconchas’, hay algunas modas que no han llegado a nuestro estado, al menos a nuestra Legislatura, tal es el caso de ‘Tupper Challenge’, que los diputados y senadores de Morena impulsaron a nivel federal, para no tener que hacer uso del servicio de cafetería y encarecer los gastos del Congreso de la Unión. Y es que resulta que los diputados locales prefieren comprar botellas de agua, vasos de unicel, platos desechables y demás artículos de cocina para consumir las botanas que se les dan durante las glosas, y en su momento, en las sesiones de pleno. ¡Ah que diputados tan fuera de moda!

  • Letras de oro

En sesión extraordinaria, el 1 de junio se aprobó en Cabildo imponer en letras de oro el nombre y lema de las Fuerzas Armadas en el salón de Sesiones del Ayuntamiento capitalino. El pasado martes, 11 de septiembre, una propuesta similar fue aprobada; fue la imposición en letras de oro del nombre de ‘Los Conspiradores de Querétaro de 1810’ en el mismo lugar. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos determinaciones se ha cumplido, pues en las paredes del recinto capitalino todavía no hay ningún lema o frase.

  • Ausentes

La glosa del tercer informe de actividades, es también la última que le toca a los actuales diputados; sin embargo, esto no ha sido una motivación para acudir a las comparecencias de los funcionarios estatales, toda vez que en el primer día, 10 diputados estuvieron ausentes, pero para la segunda jornada la situación se agravó y menos de 10 legisladores acudieron a escuchar la comparecencia de Alfredo Botello Montes.

  • Interinos

Es raro ver a un alcalde interino de la capital tan activo en eventos públicos en sus últimos días de gestión al frente del Gobierno municipal. Haciendo memoria, quien sucedió a ‘Pancho’ Domínguez al dejar la alcaldía en 2011 fue María del Carmen Zúñiga, pero se limitó a cerrar esa administración. Después, cuando Luis Cevallos dejó por problemas de salud la alcaldía, como interino estuvo Rafael Rodríguez Tolentino, y aunque breve, su presencia tampoco fue muy pública. Actualmente, el sucesor de Marcos Aguilar como interino, Enrique Correa Sada, ha mantenido una exposición considerable y no ha dejado de realizar o asistir a eventos de la capital, pues se dice que después de este cargo, lo veremos en alguna secretaría estatal.

  • Combatividad

Rafael Puente asumió como entrenador del equipo queretano en mayo, desde entonces ha mantenido la idea firme de que el valor que debe distinguir a Gallos Blancos es la combatividad. Hasta ahora lo ha cumplido y tiene al equipo en puestos de Liguilla, después de tres años de no conseguirlo, pero a falta de nueve partidos en el Torneo Apertura 2018.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado