Anúnciate aquí

Esto opinan ciudadanos de la Obra Paseo 5 de Febrero

Censo ciudadano de la Obra Paseo 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa
Censo ciudadano de la Obra Paseo 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa

Diferentes comerciantes opinaron al respecto sobre qué les parecen las obras de Paseo 5 de Febrero y qué proponen para mitigar consecuencias

Víctor Xochipa

Hace unos días el Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González anunció una gran obra de su administración; Paseo 5 de Febrero, la cual integrará intervenciones pluviales, viales, peatonales y de movilidad urbana a la largo de 8.5 kilómetros.

Así que recorrimos 5 de Febrero para conocer la opinión de los comerciantes a dos preguntas: ¿Qué opina sobre la obra de 5 de Febrero? Y ¿Qué debería tomar en cuenta el gobierno de Querétaro?

OPINIONES DE TRABAJADORES CERCA DE PASEO 5 DE FEBRERO

Mariano, comerciante
Mariano, Comerciante. Foto: Víctor Xochipa

 

Mariano (ocupación tortero): Está bien la obra, creo que beneficia a todos los ciudadanos y puede evitar inundaciones, porque en tiempo de lluvias se inunda la carretera en ambos sentidos.

Yo les podría recomendar que verifiquen bien el nivel de la carretera para evitar inundaciones y de ser posible, poner una barrera, porque en la entrada de la calle San Diego (Carrillo) el agua se estanca.

Fabián, Mecánico
Fabián, mecánico. Foto: Víctor Xochipa

 

Fabián (mecánico): Va quedar bien, aunque todavía no tengo la información a detalle, lo importante es el dren pluvial, y que los desniveles no se inunden y que la afluencia de carros disminuya en el Centro Histórico, así como vías alternas de circulación.

Una recomendación sería, que los trabajos de la obra fueran en la noche, para no entorpecer la circulación de 5 de Febrero, porque de 4 a 5 pm se pone feo el tráfico.  Y una petición es que no quiten los estacionamientos de los clientes y que no afecten a los comerciantes. ¡Ánimo y que viva Querétaro!

Vicenta, comerciante tacos de canasta
Vicenta, comerciante tacos de canasta. Foto: Víctor Xochipa

 

Te podría interesar: Se cubrirán tres turnos de trabajos para las obras en 5 de Febrero: Oscar Hale.

Vicenta (Tacos de canasta): que nos den una alternativa de circulación porque la obra nos va afectar a todos y en especial a los comerciantes, no sabemos qué vamos hacer, las ventas han bajado y luego de la pandemia no nos hemos logrado recuperar.

Recomendaciones, que no se olviden de nosotros, por mi parte mi negocio da de comer a 6 personas, y sí me preocupa que nos afecte negativamente.

Carlos, piezas automotrices
Carlos, piezas automotrices. Foto: Víctor Xochipa

 

Carlos (piezas automotrices): Que la obra está a destiempo pues viene la temporada de lluvias, aplaudimos la intención de evitar inundaciones de 5 de Febrero, pero tengo temor que los clientes no quieran comprarme por la obra. Si vivieron a avisarnos sobre la obra, pero nos dijeron que tardaría 4 meses.

Recomendación, que nos hubieran avisado con más tiempo, para implementar alguna estrategia con nuestros clientes, si es para mejorar lo apoyamos, pero sino no sirve de nada lo que se hace.

Diego (resortes industriales): Si nos pasaron avisar sobre la obra y nos dijeron que en nuestro frente estarán trabajando 3 días, cuando estuvieran en nuestra ubicación.

Recomendaciones, que la vialidad no se viera afectada cuando la obra esté cerca de mi negocio, para no espantar a los clientes.

Gerardo (Tienda de cosméticos): es algo necesario pero estoy seguro que nos va afectar en las ventas y en el flujo de gente, nos avisaron de la obra de una forma superficial, pero no sabemos qué día nos va afectar más.

Recomendaciones, tener mayor certeza en la fechas de cierres para poder tomar acciones en beneficio de mi negocio, porque la incertidumbre de no saber qué hacer nos llena de preocupaciones.

Leticia, taller mecánico
Leticia, taller mecánico. Foto: Víctor Xochipa

 

Leticia (Taller mecánico): hay muchas anomalías en los encharcamientos de la ciudad y aplaudimos este tipo de obras, y si nos pasaron a platicar sobre la obra y nos dejaron un link con más información.

Recomendaciones para gobierno, que trabajen en la noche y dejar entradas de estacionamiento para los negocios y clientes, Y otro detalle, a mí me comentaron que no van abrir banquetas, espero que así sea, porque tardan mucho en taparlas.

Antonio, taquero
Antonio, taquero. Foto. Víctor Xochipa

 

Antonio (taquero): Aplaudo este tipo de obras que quieren solucionar problemas de los queretanos, porque todos queremos un mejor lugar para vivir.

Recomendaciones, que cumplan a tiempo con su plan de ingeniería civil y que se logre terminar con la fecha acordada.

Al final entrevistamos a muchos comerciantes, pero pocos quisieron participar dando su opinión, en conclusión, muchos ciudadanos coinciden con el gobierno en buscar soluciones a los problemas existentes de movilidad y pluviales, pero un tema sensible es el económico. Pues al ser un sustento diario, las personas se preocupan por el “cómo” se va resolver los problemas, sin resentir en sus bolsillos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado