Anúnciate aquí

Estos son los 10 mejores restaurantes de Querétaro

Los mejores restaurantes de la ciudad cuentan con vistas espectaculares y una exquisita gastronomía / Foto: Hacienda Los Laureles
Los mejores restaurantes de la ciudad cuentan con vistas espectaculares y una exquisita gastronomía / Foto: Hacienda Los Laureles

La diversidad gastronómica y el valor cultural son las principales fortalezas de la escena gourmet en la ciudad de Querétaro

La llegada de las vacaciones de Semana Santa, las temperaturas calurosas y la continua disminución en los contagios de Covid-19 presentan la oportunidad perfecta para hacer turismo gastronómico y conocer los mejores restaurantes de Querétaro.

Te presentamos los mejores diez restaurantes de la ciudad según las calificaciones que existen en el sitio web especializado en reseñas de turismo y gastronomía TripAdvisor.com

Descarga la Guía Sabores de Querétaro

¿Qué es TripAdvisor?

TripAdvisor es un portal que concentra las opiniones de turistas y comensales sobre miles de hoteles, restaurantes y operadores turísticos alrededor del mundo.

Te podría interesar: Semana Santa 2022: Esperan 86 mil turistas-noche en la capital queretana

Desde su fundación en el año 2000, ha logrado reunir a millones de usuarios que buscan investigar sobre un nuevo destino de vacaciones o planear una reservación en un restaurante.

Mediante las reseñas de los usuarios, TripAdvisor califica sus destinos con tres parámetros que confeccionan su lista de recomendaciones y determinan qué establecimiento es más atractivo para el usuario.

Estos parámetros son:

  • La calidad: TripAdvisor califica la calidad del restaurante mediante un sistema de “burbujas”. La calificación máxima que puede tener un establecimiento es de cinco y la menor es de una.
  • La cantidad: Entre más opiniones se escriban sobre el hotel o restaurante, existe mayor certidumbre sobre la experiencia que el comensal puede vivir en el restaurante.
  • Antigüedad de las reseñas: El historial de un restaurante importa, pero no vale lo mismo una reseña que se haya hecho hace seis meses que una de ayer. El algoritmo de TripAdvisor tiene en cuenta la antigüedad de las reseñas, otorgando prioridad a aquellas que son más actuales que a las antiguas.

Aunque TripAdvisor es reconocido como la referencia en reseñas, todavía existen varios restaurantes que no tienen un espacio en el sitio web. Aquí te recomendamos un par, ¡no dejes pasar la oportunidad para conocer estas históricas haciendas durante Semana Santa!

Hacienda Lagunillas

Ubicada en el municipio de Huimilpan, a tan solo 17 km. de la Ciudad de Querétaro, la Hacienda Lagunillas cuenta con una gran variedad de espacios para disfrutar una exquisita comida en el restaurante Labrantío Cocina Rústica & Grill, que cuenta con un viñedo y campos de siembra, ideales para acompañar los cortes que ofrece su extenso menú.

Ubicación: Manuel Gómez Morín 1440, Lagunillas, 76980 Lagunillas, Qro.

Teléfono: 4422290204

Hacienda-Lagunillas
Restaurante Labrantío Cocina Rústica & Grill / Foto: Facebook labrantiomx
Hacienda Los Laureles

La ex-hacienda que alguna vez fue punto de encuentro entre Agustín de Iturbide y Benito Juarez, hoy es un restaurante que recibe a sus comensales con un ambiente exclusivo y acogedor, en donde podrán disfrutar de los mejores platillos tradicionales de la cocina mexicana.

Ubicación: 5 Carretera México-San Luis Potosí, Km. 8 5, Jurica, 76100 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: 4422181084

Hacienda Los Laureles
Visita la Ex Hacienda del Siglo XVI / Foto: Restaurante Los Laureles

 

Estos son los diez mejores restaurantes de Querétaro según TripAdvisor: 

1. Sonora Grill Juriquilla

Sonora Grill Juriquilla es una steakhouse mexicana que ofrece un gran rango de cortes premium como Black Angus y Wagyu. El restaurante también cuenta con una gran variedad de vinos mexicanos e internacionales y bebidas destiladas. Es el restaurante más popular del estado con cinco burbujas de calificación.

  • Ubicación: Blvd. de la Campana #899, Santiago de Querétaro 76300 México
  • Teléfono: 4422946128
Sonora Grill
Foto: Facebook Sonora Grill
2. Santo Mar

Santo Mar es el mejor restaurante del estado en cuanto a gastronomía marina se refiere. Cuenta con un amplio menú con distintas variedades de productos del mar y también existen para dietas especiales, como vegetarianos y opciones sin gluten.

  • Ubicación: Carretera Querétaro – San Luis Potosí #12401, Félix Osores Sotomayor, Antea Life Style Center, Santiago de Querétaro 76127, México.
  • Teléfono: 4427473131 
Santo Mar
Foto: Facebook Santo Mar
3. Hacienda El Salitre

Esta hacienda destaca tanto por su comida como por la arquitectura del inmueble, ya que se trata de una parte de la histórica Hacienda Jurica, construida durante el siglo XVII. En el restaurante se puede encontrar comida internacional y coctelería especializada.

  • Ubicación: Calle Rafael Osuna S/N Col. Raquet Club, Santiago de Querétaro 76127 México
  • Teléfono: 4428258866
Hacienda El Salitre
Foto: Facebook Hacienda El Salitre
4. 130 Grados Steakhouse Querétaro

En el menú de 130 Grados encontrarás una gran variedad de cortes de carne y mixología, además de platillos de especialidad que brindarán una experiencia gastronómica inigualable para el comensal con las tendencias a nivel internacional, entre los cuales puedes disfrutar: platón de tuétanos, crema de frijol negro además del ceviche de tigre.

  • Ubicación: Calle Brasil 29 Calle Honduras, Santiago de Querétaro
  • Teléfono: 4428473813 
130 grados
Foto: 130grados.mx
5. Sonora Grill Puerta La Victoria

El establecimiento más nuevo de la cadena Sonora Grill ofrece la misma calidad en sus cortes y experiencia que su similar de Juriquilla. Puedes encontrar desde churrasquería hasta platillos y vinos tanto mexicanos como internacionales.

  • Ubicación: Av. Constituyentes #40, Santiago de Querétaro 76046 México.
  • Teléfono: 5556041571
Sonora Grill La Victoria
Foto: Facebook Sonora Grill
6. PÍA Cocina Libre

Restaurante de comida mexicana caracterizado por su uso de productos locales y orgánicos. Manejan el concepto de ‘slow food’, ideal para quienes buscan una alimentación balanceada con una dieta artesanal y libre de químicos.

  • Ubicación: Calle Hidalgo #23, Querétaro Centro, Santiago de Querétaro 76000.
  • Teléfono: 4421933425 
PÍA Cocina Libre
Foto: Facebook PÍA Cocina Libre
7. Zaika

Zaika es la mejor opción de la ciudad para degustar la gastronomía india. Se caracteriza por sus frescos ingredientes y sus singulares platillos como el pollo con mantequilla, las empanadillas samosas así como el té masala chai.

  • Ubicación: Calle Carlos Septien García #22, Col. Cimatario, Santiago de Querétaro 76030.
  • Teléfono: 4421784198 
Zaika
Foto: Facebook Zaika
8. Horus Bar

La estética egipcia y el ambiente del bar ubicado dentro de Hacienda La Laborcilla hacen de Horus Bar una experiencia única en la ciudad. Es posible que disfrutes de las ‘Maki Hours’ de sushi y de los cócteles del establecimiento.

  • Ubicación: Prolongación Corregidora Norte #911, Hacienda La Laborcilla, Santiago de Querétaro 76168, México.
  • Teléfono: 4422451694
Horus Bar
Foto: Twitter Horus Bar
9. Hacienda La Laborcilla

Una hacienda del siglo XVIII totalmente remodelada es hoy el hogar del hotel y restaurante La Laborcilla. Además de su espectacular arquitectura, destaca por ofrecerle al comensal lo mejor de la gastronomía francesa, mexicana e internacional. 

  • Ubicación: Prolongación Corregidora Nte. #911 Bis, Quinta la Laborcilla, 76168 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono: 4422451695
Hacienda La Laborcilla
Foto: Twitter Hacienda La Laborcilla
10. Fogón Zapoteco

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el Fogón Zapoteco brinda a sus clientes lo mejor de la exquisita cocina oaxaqueña. Inspirado en la región del Istmo de Tehuantepec, el restaurante se caracteriza por su cálido ambiente familiar y sus tradicionales platillos como el mismo fogón zapoteco, las tradicionales tlayudas y el mole negro.

  • Ubicación: Calle Francisco I Madero #86, Col. Centro Histórico, entre Melchor Ocampo y Ezequiel Montes, Santiago de Querétaro 76000. México.
  • Teléfono: 4422141143
Fogón Zapoteco
Foto: Facebook Fogón Zapoteco

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado