Anúnciate aquí

‘Los triunfos femeniles nos motivan a todas’

‘Los triunfos femeniles nos motivan a todas’ / Foto: Mexsport
‘Los triunfos femeniles nos motivan a todas’ / Foto: Mexsport

Iridia Salazar felicitó y agradeció a Gallos Femenil por su victoria. Señaló que empresarias, estudiantes, amas de casa, todas las queretanas se inspiran Luego de disfrutar el partido en el que Gallos Femenil remontó un marcador adverso de dos goles en los últimos minutos, Iridia Salazar aseguró que este hecho deportivo le inspira para ilustrar … Leer más

Iridia Salazar felicitó y agradeció a Gallos Femenil por su victoria. Señaló que empresarias, estudiantes, amas de casa, todas las queretanas se inspiran

Luego de disfrutar el partido en el que Gallos Femenil remontó un marcador adverso de dos goles en los últimos minutos, Iridia Salazar aseguró que este hecho deportivo le inspira para ilustrar que la mujer de Querétaro, y de todo el país, es triunfadora independientemente del rol social que desempeñe. Amas de casa, empresarias, deportistas, enfermeras, jóvenes, adolescentes, niñas, pueden sentirse muy orgullosas, comentó la exatleta olímpica.

“Es importante tener el compromiso social de dar a conocer, no solo los resultados, sino la opinión de las mujeres que seguimos luchando para sea reconocido el trabajo y la labor de cada una de nosotras, no solo en lo deportivo, en todos lados, amas de casa, niñas, todas”, comentó.

Iridia Salazar es una empresaria queretana y exmedallista olímpica que trabaja para impulsar el deporte en la entidad, abonar a la cultura de la salud y el cuidado físico de niñas, niños y jóvenes.

“Me emociona mucho la sinergía que esto provoca, siempre se habla del futbol varonil, pero hay muchas niñas y jóvenes que les apasiona este deporte. Creo que es un logro que trasciende el mérito, también motiva. Quiero felicitar a todas las chicas de Gallos Femenil que hacen posible esto”, comentó la medallsita olímpica.

La taekwondoin queretana comentó que se sintió feliz por ver como un equipo de futbol puede sensibilizar a los medios de comunicación, ya que la victoria de las dirigidas por Carla Rossi es una motivación e inspiración de todas las mujeres, especialmente de las queretanas. Agregó que es muy imporatnte que los medios entiendan que siempre hay historias de éxito que se pueden contar, sin importar la profesión o rol que desempeñen las mujeres.

” En el deporte, sobre todo en el futbol, se ve muy marcada la diferencia con la rama varonil. Sin embargo este es un excelente ejemplo de lucha, la que la mujer ha tenido en todos los ámbitos, el deporte no es la excepción de como las mujeres luchamos y, día a día, año con año, la mujer se va abriendo puertas y oportunidades”, comentó.

La campeona olímpica reitró que toda la sociedad tiene una fuerte responsabilidad de hacerse fuerte en conjunto. Existe una obligación de que nos veamos como equipos, señaló, además de que es obligatorio evitar las divisiones, por el contrario aliarnos en todos los ámbitos para crear una cultura de apoyo en torno al bienestar común.

“Yo creo que es una labor social de todos, es importante dar a conocer el resultado de las mujeres y es necesario darle el mismo valor que se le da cuando es un resultado del equipo varonil”, enfatizó y concluyó así su mensaje Iridia Salazar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí