AM Querétaro

4to. Informe de Gobierno de Francisco Dominguez Servien

Cuarto informe de gobierno estatal Querétaro

4to. Informe de Gobierno del Estado

FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, presenta su 4to. Informe de Gobierno, el cual brinda certeza a las y los ciudadanos sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal a su cargo.

Este informe avanza con cinco ejes rectores: Querétaro Humano, Querétaro Próspero, Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, Querétaro Seguro y Querétaro con Buen Gobierno.

En el Estado de Querétaro prácticamente toda la población puede acceder a los servicios de prevención y promoción de la salud, además de que se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de recursos federales en el ramo educativo.

Asimismo, Querétaro avanza no sólo en infraestructura de desarrollo, salud y educación, sino también se ha invertido en el tema turístico y generación de empleos formales, colocándose en el segundo lugar a nivel nacional con mayor incremento anual de empleos.

En el presente gobierno se han mantenido finanzas sanas, además el financiamiento del desarrollo estatal se ha logrado sin la contratación de más deuda pública, es por ello que Querétaro ocupa los dos primeros lugares del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información.

Este trabajo en conjunto se logra con apoyo de la ciudadanía, servidores públicos y con el manejo de una sana administración, por ello, Querétaro destaca en importantes ejes como economía, obras de impacto social, seguridad, medio ambiente, y mejora de la infraestructura educativa.

FRANCISCO DOMÍNGUEZ PRESENTA SU CUARTO INFORME

La Legislatura local recibe el documento en el queda cuenta de sus labores como mandatario

LEGISLADORES REALIZAN UN BALANCE DEL INFORME

Diputados de distintos partidos realizan comentarios al gobernante sobretodo por las obras realizadas en la Sierra Gorda

ENTREVISTA: SE CONSOLIDA DESARROLLO EN EL ESTADO

‘Pancho’ Domínguez señala que continuará trabajando en sinergia con empresarios y academia

ENTREVISTA: LA OTRA CARA DEL GOBERNADOR

Una serie de preguntas en la que muestra su lado humano, de hijo, padre y gobernante de Querétaro

¿Que es lo primero que piensa al despertar?

Ah qué buena pregunta. Siempre reviso un día antes qué es lo que tengo que hacer al día siguiente de tarea y es enfocarme en que todos los días que me levante, porque es una tarea que me confían los queretanos, esté un mejor Querétaro.

¿Y antes de dormir?

Lo primero que hago es en las mañanas es encomendarme a Dios (el mandatario saca una bolsita negra de su bolsillo derecho y lo muestra al entrevistado, lo abre y saca de él un rosario).

Lo primero te encomiendas a Dios y también te duermes encomendándote a Dios, ‘¿para qué?’ Para que te salgan las responsabilidades que te han dado como gobernante con todas tus fuerzas».

Mis hijos se enojan de repente porque trabajo sábados o domingos y dicen ‘esos son de nosotros’. Pero esto demanda de todos los días.

/

QUERÉTARO, HUMANO

Pobreza-Coneval

En el Estado de Querétaro, el número de personas en condición de pobreza se redujo de 635,000 en 2016 a 579,000 en 2018, lo que representa una disminución del 8.9%. También señala que en ese mismo periodo disminuyó de 2.9% a 2% la población en pobreza extrema. Estos resultados se dan como parte de los objetivos de gobierno de Francisco Domínguez Servién durante su administración.

NUMERALIA

7,518

Queretanos fueron atendidos en materia de calidad y vivienda

1,282

Artesanos queretanos recibieron apoyos y promoción

100,000

Ciudadanos obtuvieron apoyos alimentarios en especie

7,518

Queretanos jóvenes, se colocaron en empleos formales

11,000

Alumnos beneficiados con transporte escolar gratuito

299

Niñas, niños y adolescentes con albergue temporal en Centro Carmelita Ballesteros

1

Obra social se realiza cada día en el estado de Querétaro

1,000

Escuelas intervenidas al final del año en el el estado de Querétaro

/

QUERÉTARO, PRÓSPERO

El estado de Querétaro mantiene una continua mejora y se enriquece progresivamente en todos los aspectos. Prueba de ello es que durante el primer trimestre de 2019, a nivel nacional, ocupó el segundo lugar de crecimiento anual en empleo formal, superando 3.9 por ciento la media nacional que fue de 2.4 por ciento.

Además, en cuanto al ámbito turístico, Querétaro se mantuvo como uno de los principales destinos al interior del país. Esto generó un promedio de ocupación hotelera estable y una derrama económica de 12 mil mdp.

NUMERALIA

4to.

Destino de inversión aeronáutica en el mundo

1er.

Lugar nacional en exportaciones de autopartes

27,934

Empleos formales en menos de un año

2do.

Lugar en crecimiento de empleo formal

2do.

De turistas hospedados en hoteles (2018)

12 mil MDP

Fue la derrama económica de turistas en la entidad

800,000

Turistas visitaron los 28 viñedos y 11 queserías

18

Nuevos hoteles iniciaron operaciones en Querétaro

/

QUERÉTARO, SEGURO

De acuerdo con la fiscalía, los dos implicados fueron detenidos/Foto: archivo

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Querétaro se ubica en la séptima posición de ciudades más seguras de la República, además de ser el primer estado en contar con un Protocolo de Búsqueda de Personas.

En la demarcación se efectuaron 2,516 procesos de evaluación de control de confianza, aplicados tanto a aspirantes como a integrantes de las instituciones estatales de seguridad. De igual forma, el 100 por ciento de los servidores públicos adscritos a las instituciones de seguridad, otorgaron una muestra biológica para su integración al Banco de Datos de Perfil Genético.

NUMERALIA

2do.

Año en el que el «Modelo Cosmos» es el mejor evaluado del país

Estado más seguro del país, de acuerdo al Índice de Paz México 2019

68%

De las denuncias se realizaron a través de tabletas electrónica

75%

De los casos de homicidio se resuelve. «El que la hace la paga»

2,619

Cámaras instaladas de video vigilancia en 50 puntos de nuestras calles

50

Puntos fijos se instalaron cámaras lectoras de placas vehiculares

69%

Se incrementó la detención de personas por delitos del fuero común

1era.

Entidad en México con un Protocolo de Búsqueda de Personas

/

QUERÉTARO, BUEN GOBIERNO

Como parte de sus compromisos de gobierno, Francisco Domínguez Servién ha logrado el financiamiento del desarrollo estatal sin la contratación de más deuda pública, la cual –a julio de este año- era de 350 millones de pesos de acuerdo a declaraciones del gobernador.

En este sentido, se proyecta que para el final de la administración de Domínguez Servién, en septiembre de 2021, se liquide la deuda publica estatal. Para ello, este 2019 se tienen destinados a esta deuda un total de 302 millones 186 mil 904 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Querétaro.

NUMERALIA

2

Primeros lugares del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información

Cero

Observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, así como la distinción del Estado con mejores prácticas

1ero

Posición de todo el país, en el manejo de residuos para el cuidado del medio ambiente

18%

Al 3% fue la reducción de gases invernaderos en basureros

/

QUERÉTARO, INFRAESTRUCTURA

La conectividad de las diferentes regiones de la entidad y el desarrollo de la infraestructura tienen gran impacto en las condiciones de seguridad y calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron el mejoramiento en los diferentes rubros en pro de los queretanos.

El trabajo en materia de obras carreteras genera progreso y mejora la competitividad, por ello, se ejecutaron 51 obras de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial del estado; con la ampliación de 72 kilómetros, la red de carreteras estatal se amplió a 1,777 kilómetros.

NUMERALIA

72 km

Se amplio la red carretera en el estado de Querétaro

200 km

De caminos modernos para acerca a las y los serranos a un mejor destino

1eros.

Lugares a nivel nacional en producción de tomate, carne de ave y cultivo de rosas

1,160

Es la ampliación a puntos de recarga para la tarjeta Qrobús

|

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */