El filme silente “La Muñeca” inauguró la 17 Semana de Cine Alemán

Filme de 1919, “La Muñeca” de Ernst Lubitsch, inaugura la 17 Semana de Cine Alemán, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con música de Los Música de José

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, comentó antes de la proyección de la cinta muda que está un poco emocionado porque hace cuatro años empezó su misión en el país, precisamente con este festival de cine, dos días después de su llegada.

“Ahora pasaron cuatro años y este encuentro fílmico es el número 17, y dentro de pocas semanas voy a terminar mi misión en México, por lo que será mi último festival de cine, que triste, pero al mismo tiempo qué bonito estar en esta ocasión”, expresó emocionado el diplomático alemán.

También agradeció a Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México por recibirlos en este espacio histórico, así como a Rudolf de Baey, director general de Goethe-Institut México.

“Este año contarán con un programa increíble, que algunas tiene que ver con México, por ejemplo ´En tránsito´ que tiene que ver con el gran personaje mexicano Gilberto Bosques, porque esta película alemana se refiere a unas personas salir de un país europeo, que tienen visados mexicanos”, adelantó Elbling.

Para los que gustan de los documentales, está el filme “Global Family”, de Melania Andernach & Andreas Kohler, que trata sobre la migración, y otras cintas que han sido elegidas y que han tenido mucho éxito en Alemania y en Europa.

Posteriormente se proyectó el filme “La Muñeca”, musicalizada en vivo por el grupo Los Músicos de José, imprimiéndole jazz, blues y en momentos unas pinceladas instrumentales para darle el toque necesario en alguna escena que requería para interpretar algún estado de ánimo.

La historia del filme trata sobre Lancelot, un joven tímido, no quiere casarse, pero su tío, el Barón de Chanterelle, está preocupado por perpetuar la estirpe y por ello manda buscar posibles candidatas.

En consecuencia, Lancelot huye hacia un lugar absolutamente carente de mujeres, un monasterio. Cuando los monjes se enteran de la dote que recibiría el joven en caso de contraer nupcias, tratan de persuadirlo para aparentar una boda y casarse con una muñeca.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Mexicanos participan en Festival de cine latinoamericano de Biarritz

También podría gustarte
Comentarios
Cargando