Instituto Mexicano del Sonido reaparece en la música con “Disco popular”

La propuesta sonora que fusiona folklore latinoamericano y ritmos electrónicos, sobre todo trip-hop, con tintes de salsa y pop latino, hacen de su música algo alegre.

El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) regresa a la escena musical con su nuevo álbum “Disco popular”, que presentará en vivo el 26 de octubre próximo en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

La propuesta sonora que fusiona folklore latinoamericano y ritmos electrónicos, sobre todo trip-hop, con tintes de salsa y pop latino, hacen de su música algo alegre, digerible y bastante ameno para bailar por horas.

Luego de cuatro años sin nuevo material, esta placa, que fue lanzada al mercado en noviembre del año pasado, es una exploración de los sonidos del continente americano, desde Argentina hasta Canadá.

La producción se gestó debido a que Camilo Lara, quien se reunía con algunos amigos para crear música electrónica, se informó mediante un comunicado.

El Instituto Mexicano del Sonido nació en 2004 gracias a que, con la ayuda de su imaginación, un ordenador y una amplia colección de vinilos de música popular, logró conseguir un sonido fresco y bailable con el único afán de pasarla bien.

Camilo Lara ha trabajado con agrupaciones y solistas como Band of Horses, Placebo, Beck y Boy George; en 2017 fue asesor oficial de la música en la película “Coco”, de Disney y Pixar. Ese mismo año la revista “Forbes” lo incluyó en su compendio “Los mexicanos más creativos de 2017”.

El 10 de agosto próximo, el IMS se presentará en Aranda de Duero, España, en el festival de música alternativa Sonorama Ribera, donde compartirá escenario con Liam Gallagher, exvocalista de la emblemática banda Oasis, el grupo alemán Milky Chance, los mexicanos Camilo VII, entre otros.

Notimex

Recomendamos: Salma Hayek y Netflix se unen para producir ‘Monarca’

También podría gustarte

Comentarios

Cargando