Lanzan convocatoria para Muestra Internacional de Cine y Movilidad

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto, el objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión y difusión para impulsar la participación activa de la ciudadanía

Por segundo año consecutivo, la Muestra Internacional de Cine y Movilidad lanzó su convocatoria para el concurso de producción audiovisual, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto.

El objetivo, dijo Olga Tapia, directora de la Muestra, es brindar un espacio de expresión y difusión para impulsar la participación activa de la ciudadanía en la transformación positiva de la cultura y la educación sobre movilidad sustentable.

En entrevista con Notimex, expuso que lo importante es la temática más que la técnica, por lo que quienes estén interesados podrán hacerlo a través de un cineminuto (Máximo 60 segundos), un cortometraje (Máximo 30 minutos) o un medio metraje (Máximo 60 minutos).

Con base en los resultados del año anterior, cuya convocatoria registró 50 trabajos, este 2018 se espera superar la cifra, toda vez que hay en México y el mundo más festivales que se están interesando por esta temática.

Uno de los interesados en ser parte de estas iniciativas es el actor Daniel Giménez Cacho, quien ha sido ciclista de toda la vida y se suma a la iniciativa.

Tras cerrase la convocatoria se seleccionarán los trabajos que formarán parte de la muestra, la cual se desarrollará del 16 al 22 de septiembre en espacios públicos de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como Cineclub Condesa, Cine Villa Olímpica y el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Por cada categoría serían reconocidos los tres primeros lugares con una bicicleta de bambú para el primer lugar, un cámara Go-pro para el segundo y un paquete de accesorios ciclistas para el tercer lugar.

“Con esta iniciativa que surgió en 2017 durante el sexto Foro Mundial de la Bicicleta, buscamos generar contenidos en español que atiendan a la comunidad latinoamericana, pues muchos de los trabajos que hay sobre el tema provienen de Estados Unidos o Europa”, indicó Tapia.

“La convocatoria está abierta para todas las personas interesada en hacer un cambio de hábitos para una movilidad segura, equitativa y sostenible”, concluyó su directora.

Notimex

Recomendamos: Lenny Kravitz lanza ‘It’s enough’, primer sencillo de ‘Raise vibration’

También podría gustarte

Comentarios

Cargando