La mujer puede llevar hasta 6.3 kilogramos de carga en su bolso

Designar bolsas para diferentes usos previene desequilibrios musculares en mujeres

Cosmetiquera, toppers, llaves, cartera, paraguas, lampara de emergencia, computadora, termo, desodorante, perfume, crema para manos y hasta lo que no imaginamos, forman parte de la larga lista de artículos que una mujer puede llevar en su bolsa.

El exceso de peso puede desequilibrar la columna vertebral y pone tensión en los músculos, por lo que es recomendable cargar una bolsa con menos del 10 por ciento del peso corporal.

Todos los días, durante su traslado de la casa a la oficina, a la escuela o cualquier otro sitio, llegan a cargar hasta 6.3 kilogramos en sus bolsas, advirtió Alexander West, cirujano de la columna vertebral del Departamento de Neurocirugía del Hospital Metodista de Houston.

Alertó que usar una bolsa en un lado puede causar o reforzar los desequilibrios musculares en los hombros y la columna vertebral; esos desequilibrios pueden afectar los músculos del cuello y el hombro, e incluso el músculo central de la columna vertebral.

Por ello, Alexander West recomienda hacer la bolsa lo más liviana posible; elegir la más pequeña que se pueda; moverla de hombro a hombro; mantener una buena postura; concentrarse en estirar y fortalecer la parte superior del cuerpo y el cuello; y usar correas gruesas.

Además, designar diferentes bolsas para diferentes usos para que no se ponga todo en una sola bolsa, por ejemplo, designar un maletín para negocios, una bolsa de gimnasia para ropa deportiva, una bolsa para artículos para niños, etcétera.

La fisioterapia y otros tratamientos no quirúrgicos, como el yoga para la fuerza y el estiramiento, pueden ayudar a aliviar esos dolores.

Finalmente, destacó que no es probable que llevar una bolsa con sobrepeso conlleve a cirugía, pero sí puede complicar problemas preexistentes, como hernias discales.

 

Con información de Notimex

Recomendamos:

Embarazos múltiples podrían acelerar la edad de las células de las mujeres

También podría gustarte
Comentarios
Cargando