Universidad de Hong Kong, la mejor institución joven del mundo

Este centro educativo destacó por su ambiente para la enseñanza e investigación, impacto de citación y la perspectiva internacional.

Redacción

La Universidad de Hong Kong se posicionó como la mejor institución joven de 250 evaluadas en la última edición del Ranking de Universidades Jóvenes, elaborado por Times Higher Education y que solamente incluye escuelas que cuentan con 50 años de su fundación o menos.

Este centro educativo destacó por su ambiente para la enseñanza e investigación, impacto de citación (cuánto los estudiantes citan artículos académicos) y la perspectiva internacional.

A esta institución asiática le siguen la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza (con “49 años de edad”) y la Nanyang Technological University en Singapur con 27 años de su creación.

Cabe destacar que dos nuevos participantes entraron al top 10 de este año, la Paris Sciences & Lettres – PSL University en el cuarto lugar, mientras que la University of Alabama  debutó en el décimo lugar.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es la única universidad mexicana que entró a este ranking, se ubicó en el 201 de 250; cuenta con 57 mil 52 estudiantes, hay 20 estudiantes por cada staff de la institución y tiene un radio de 43 mujeres por cada 53 hombres. No cuenta con estudiantes internacionales.

El resto del ranking puede consultarse aquí.

Recomendamos: Alumnos de UANL participan en torneo mundial de robótica

También podría gustarte

Comentarios

Cargando