Entre juego y tradición alemana, Google festeja a los gnomos

Este doodle interactivo explica cómo se elabora la figura de un gnomo y propone a otros diminutos ayudantes para decorar un jardín

Con un divertido reto para plantar flores y un video, el doodle de este domingo está dedicado a las diminutas estatuas que adornan el jardín o gnomos, inspirados por el Garden Day en Alemania.

El artista Gerben Steenks retrató con animaciones la tradición germana para el tallado de madera en el siglo XIX, la arquitectura y la historia popular en la zona minera de Turingia, localidad donde los artesanos crearon con arcilla estas figuras como las conocemos hoy en día, con barbas abundantes y sombreros puntiagudos.

Impulsados por los mitos locales y el mayor tiempo de ocio, los gnomos comenzaron a encontrar hogares en jardines en todo el país. Según la leyenda, protegen estos jardines y traen buena suerte, de acuerdo con Google.

Este doodle interactivo explica cómo se elabora la figura de un gnomo y propone a otros diminutos ayudantes para decorar un jardín; con una catapulta o trebuchet  lanza a los gnomos de arcilla y durante el vuelo, más flores se van sembrando y más puntos se ganan.

Se puede elegir entre seis gnomos coloridos con diferentes formas, pesos y rebote y lo mejor será probar con cada uno para saber cómo recorre la mayor distancia del jardín.

Foto: Especial
Foto: Especial

Notimex

Recomendamos: Ingeniero mexicano trabaja con micro algas en China para purificar agua

También podría gustarte

Comentarios

Cargando