Detectan falla de seguridad en WhatsApp

La falla de seguridad permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada; WhatsApp señala que ya ha examinado el problema

Redacción 

Este miércoles fue descubierto un fallo en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, el cual permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada, a pesar del cifrado de extremo a extremo que señala la aplicación.

De acuerdo con CheckPoint, especialista israelí en ciberseguridad que detectó el fallo, los ciberatacantes podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes o enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

Ante ello, WhatsApp lanzó un comunicado en donde asegura que había “examinado atentamente este problema […] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio” de mensajes.

No obstante, CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener un fallo como este momentos como un periodo electoral, ya que “WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”.

En este sentido, la plataforma de mensajería instantánea afirmó que se toma “el desafío de la desinformación de forma muy seria y (que integró) recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat”. “También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites”, agregó.

Recomendamos: Google presenta Android 9 Pie, con Inteligencia Artificial

También podría gustarte
Comentarios
Cargando