Convoca Agencia Espacial Mexicana a estancias estudiantiles

Las estancias estudiantiles están dirigidas a estudiantes de tengan una licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología o matemáticas.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) convocó a estudiantes mexicanos de licenciatura y posgrado para realizar, de junio a diciembre de este año, estancias en sus instalaciones, posibilidad para desarrollarse en ciencia y tecnología espacial.

Los jóvenes interesados deberán ser postulados por la institución de educación superior a la que pertenecen, además de estar cursando estudios de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología o matemáticas y argumentar, en una cuartilla, su interés en el campo aeroespacial.

Con esta convocatoria, la AEM fomenta la vinculación de estudiantes mexicanos y crea redes nacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los jóvenes interesados deberán revisar una guía de proyectos e identificar el de su interés. Asimismo, deberán contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan de estudio, en caso de ser de licenciatura.

Las instituciones de educación superior deberán registrar a sus candidatos en línea, en el portal www.educacionespacial.aem.gob.mx.

El cierre de esta convocatoria será hasta el 31 de mayo próximo, a las 16:00 horas. La publicación de los resultados se tiene previsto para el 8 de junio. La estancia en la AEM comprende del 9 de julio al 7 de diciembre de 2018.

Notimex

Recomendamos: Científicos trabajan para lograr un genoma humano sintético

También podría gustarte

Comentarios

Cargando