¿Quieres inscribirte a la Prepa en Línea-SEP? Aquí te decimos cómo

La convocatoria para cursar la Prepa en Línea-SEP vence el próximo 31 de enero; además, contará con un curso propedéutico antes de comenzar el programa.

El programa para cursar la Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional, con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

La primera convocatoria, presentada por la Secretaría de Educación, estará disponible hasta el próximo 31 de enero.

El registro es en línea y consta de tres fases que se explican a continuación; sin embargo, antes de comenzar, se debe contar con lo siguiente:

  • Una fotografía reciente a color, tamaño credencial y en formato digital.C
  • Correo electrónico personal para recibir claves de acceso
  • En formato .pdf, los siguientes documentos: Acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP y comprobante de domicilio.

Fase 1. Registro de datos

Ingresa al portal para registrar los datos personales. Al finalizar, llegará un correo electrónico de Prepa en Línea SEP para confirmar que se realizó la primera fase, y también contará con los siguientes pasos para completar el registro.

Es importante revisar la bandeja de Spam o correo no deseado.

Fase 2. Información general

En esta fase se requiere información general de contacto, así como los documentos* en PDF que se mencionaron anteriormente (acta de nacimiento, CURP, certificado escolar, comprobante de domicilio).

*Nota: El tamaño máximo de cada documento no deberán exceder 1Mb

Al concluir esta fase llegará un correo electrónico con las claves de acceso al portal; dicho correo puede llegar a tardar un par de días debido a la validación de la documentación anexada.

Fase 3. Propedéutico

Una vez recibido el correo con las claves de acceso, la última fase es realizar el curso propedéutico

Redacción 

Recomendamos: Publican la primera convocatoria de 2018 para estudiar Prepa en línea

También podría gustarte
Comentarios
Cargando