La SEP publica el calendario escolar 2017-2018

El inicio de cursos para el próximo ciclo escolar será el lunes 21 de agosto de 2017

La Secretaría de Educación Pública imprimió en el Diario Oficial de la Federación los tres calendarios para el ciclo escolar 2017-2018. Estos serán aplicables en toda la República, para educación preescolar, primaria, secundaria, y escuelas normales para la formación de maestros de educación básica.

El primero de estos calendarios establece que los alumnos tendrán un total de 185 días de clases; por lo que el inicio de cursos será el próximo 21 de agosto y las clases terminan el 25 de junio de 2018.

El siguiente de los calendarios prevé un periodo de 195 días de clases, el inicio también sería el 21 de agosto, pero el fin de ciclo se retrasaría 10 días; siendo así que el último día de cursos sería el 9 de julio de 2018.

El último de los calendarios establece 200 días de clase para los alumnos, mismos que inician el 21 de agosto y terminan el 15 de julio de 2018.

Todos los calendarios prevén que las vacaciones de invierno comiencen el 21 de diciembre y culminen el 5 de enero de 2018. También marcan cuatro puentes oficiales: 2 de noviembre (Día de Muertos), 20 de noviembre (Revolución Mexicana), 5 de febrero (Promulgación de la Constitución Mexicana) y finalmente el 19 de marzo (Natalicio de Benito Juárez). Asimismo se marcan como descansos obligatorios: 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de mayo (Día del Maestro).

El periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria será del 1 al 15 de febrero, y las vacaciones de Semana Santa inician el 26 de marzo para regresar a clases el 9 de abril.

El 12 y 13 de junio se aplicará la prueba “PLANEA” a los estudiantes de sexto grado; es importante recalcar que durante este periodo no se suspenderán las clases.

¿Tres calendarios? ¿Qué significa eso?

La SEP permite que las escuelas elijan el calendario que más les convenga; sin embargo aquellas que elijan el de 185 días de clases deberán reponer los días ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos diariamente. Este calendario aplica a escuelas de tiempo completo, principalmente, aunque cualquier institución puede elegirlo.

Los calendarios de 195 y 200 días se aplican a escuelas sin necesidad de ampliar la jornada escolar. Este es el primer año en que se presentan 3 calendarios escolares.

Con información de Notimex
También podría gustarte
Comentarios
Cargando