Estos son los requisitos para obtener el pase turístico vehicular para la CDMX

Se otorga de forma electrónica a vehículos particulares modelos 2001 al 2016, que no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala

El Pase Turístico es un permiso gratuito que permite la circulación por la capital del país y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula, para incentivar el flujo de turistas.

Se otorga de forma electrónica a vehículos particulares de los modelos 2001 al 2016 y que no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala.

Se puede solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de siete días; los interesados pueden solicitarlo en la páginahttp://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/

Es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tener a la mano la tarjeta de circulación:

  • Registrar correo electrónico: Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo, el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales: Al registrar datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.
  • Registro de automóviles: Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Generar Pase Turístico: Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.
  • Imprimir pase turístico: Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

Lo que debes saber antes de realizar la verificación voluntaria en CDMX

Recuerda que el Programa Hoy No Circula se aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que tengan holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Las fuentes móviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

Los automóviles que obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación no circulan el primer y tercer sábado del mes si su placa es terminación impar, mientras que si es par, tienen restringida la circulación el segundo y cuarto sábado.

De acuerdo con el programa, los automotores que recibieron el holograma 2 en la verificación vehicular no circulan ningún sábado.

Los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa deberán quedarse en casa de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Notimex
También podría gustarte
Comentarios
Cargando