Anaya…¿2014?

Anaya… ¿2024?

“Ricardo está empeñado en ser Presidente. Si no gana ahora lo será en 2024”. Esta afirmación sale del círculo más cercano de Anaya. La ambición del queretano ya no sorprende a nadie. Cuando llegó a la CDMX, por desconocimiento o soberbia capitalina, muchos pecaron de paternalismo y condescendencia con el antiguo niño maravilla. Hoy nadie lo volverá a subestimar.

No es Morena

Si Ricardo pierde no será sencillo que cumpla la misión de volver a ser candidato. Ni el PAN es Morena, ni Ricardo puede jugar el rol de redentor que juega AMLO, ni los votantes panistas asumirían su nueva candidatura con facilidad. Además, Anaya deja en este proceso enemigos y heridas – internas y externas – que le complicarían el camino a corto plazo.

Humildad

Anaya tendrá un resultado digno es esta campaña. Fue la oposición más contundente de AMLO, demostró que está preparado para asumir la candidatura y ganó un gran capital político en toda la república. Pero, al igual que en otros momentos históricos, va a necesitar de más humildad que inteligencia para poder conducir con éxito su futuro (le recomendamos mucho a sus equipo que estudie bien el caso de Al Gore después de su derrota en 2004).

Artículos relacionados

Lo local

Y es que aspirar nuevamente a ser presidente de la república conllevaría nuevas guerras que podrían incluso sacarlo de la política para siempre. En cambio, a sus ¡37 años!, tiene la oportunidad de hacerse fuerte en Querétaro y ser una gran carta  para convertirse en gobernador en 2021.

Camino

Tengamos memoria. Hace exactamente cuatro años Anaya soñaba con ser Gobernador de Querétaro. Alguien le debió decir que a sus corta edad era más importante mantenerse políticamente vivo que morir en una lucha frontal contra el todo poderoso Pancho Domínguez. El haber evitado aquella pelea permite que Ricardo  hoy  esté con opciones de ser Presidente de la República.

2021

Anaya es una persona inteligente y ambiciosa. Ahora toca demostrar a qué le apuesta. Si pesa más la ambición buscará ser candidato a toda costa y veremos que pasa. Si gana su inteligencia encontrará  el camino seguro para lograrlo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando