Querétaro, sede del séptimo curso de fortalecimiento de EIAAS

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes proporcionan un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza

Redacción

Dio inicio el séptimo curso nacional de fortalecimiento del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas surgen de la detección de indicadores de riesgo social para niños y jóvenes, para quienes tener la oportunidad de tener acceso a una opción formativa en el arte, podría representar una oportunidad no sólo de adquirir experiencia artística, sino de adquirir herramientas formativas para la vida. Además, ofrecen una formación en un nivel inicial. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica).

Si bien, las casas de cultura han representado una excelente opción para brindar a la población actividades y cursos que los acerquen al arte y a la cultura, estas escuelas crean una oportunidad formativa de continuidad que cuenta con la colaboración de maestros de alto nivel que se encuentran en continua capacitación y actualización.

Este curso de fortalecimiento forma parte de las dos grandes actividades que se realizan anualmente, y esta ocasión, Querétaro fungió como sede, recibiendo alrededor de 90 maestros procedentes de las 70 escuelas existentes en el país, así como representantes de la EIAA de Colombia, extendiendo fronteras y oportunidades a través de este esfuerzo interinstitucional.

En su intervención, la titular de Cultura dio la bienvenida a todos los representantes de las escuelas en la República, así como a los maestros representantes de Colombia y reconoció la loable labor de los maestros y maestras participantes, quienes aparte de ser artistas, tienen la sensibilidad de compartir su conocimiento y traducir esa enseñanza en una herramienta indispensable para el desarrollo de los jóvenes en lo individual y en lo colectivo.

Este séptimo curso tendrá duración de una semana en la cual, los maestros compartirán experiencias y tendrán la oportunidad de desarrollar actividades guiadas por especialistas y pedagogos, que fortalecerán técnicas de enseñanza, sensibilización y acercamiento hacia el arte, desde una perspectiva crítica, constructiva e integral.

Recomendamos: Capital detecta prostitución en la Alameda

También podría gustarte
Comentarios
Cargando