Inicia la 59ª peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en Landa de Matamoros

Dio inició a la 59ª peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, miles de queretanos peregrinarán desde la Sierra Gorda de Querétaro hasta el Tepeyac.

Redacción

Inició la 59ª peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe con la participación de más de 500 mujeres que comenzaron su recorrido en la comunidad de Neblinas en Landa de Matamoros.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez presidió la misa de ‘buen viaje’ en punto de las ocho de la mañana en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María ubicada en la Sierra Gorda queretana. Tras la ceremonia eucarística, alrededor de las nueve y media de la mañana, comenzó la marcha de las peregrinas junto con la ‘Capilla Móvil’, que traslada al Santísimo Sacramento.

Las mujeres peregrinas se dirigieron hacia la comunidad de El Humo y posteriormente hacia Agua Zarca en Landa de Matamoros, lugar donde tomaron alimentos y descansaron en su recorrido hacia el segundo templo religioso más visitado por los católicos.

Gabriela Siliceo, presidenta de la peregrinación afirmó que el lunes se dirigirán hacia Ahuacatlán en el municipio de Pinal de Amoles, con una parada en la cabecera municipal de Jalpan de Serra. Asimismo, la presidenta detalló que hasta el momento no ha habido incidentes, traslados o personas enfermas.

Por otro lado, la peregrinación de hombres sumó, en su tercer día de recorrido, alrededor de mil 500 hombres que se dirigen al Tepeyac. El domingo llegaron a la comunidad de Santa Inés en el municipio de Landa de Matamoros.

La noche del domingo habrán recorrido alrededor de 27 kilómetros y pasarán la noche en Tilaco. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz señaló, en su cuenta de Twitter, que ellos “son un gran testimonio de fe y alegría en la comunidad”.

Se espera que las mujeres y hombres peregrinos hagan un recorrido de 17 días desde la Sierra Gorda de Querétaro hasta la Ciudad de México.

Finalmente, durante todo el recorrido en el estado de Querétaro se contará con el apoyo de la Policía Federal, Estatal y Municipal, así como la Secretaría de Salud (Seseq) brindará servicio médico ha aquellas personas que requieran de atención médica.

Recomendamos: Rectora de la UAQ llama a la unidad social

También podría gustarte

Comentarios

Cargando