En 6 años, oferta restaurantera incrementó 180 % en el estado: Inegi

El sector restaurantero de Querétaro tuvo un valor por más de 3 mil millones de pesos el año pasado, de acuerdo con el presidente la Canirac

Redacción

La oferta restaurantera en Querétaro incrementó 179.7 por ciento en un período de cinco años; es decir, de mil 228 establecimientos registrados en 2012, se pasó a 3 mil 445, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los nuevos negocios de la industria gastronómica en el estado de Querétaro, 60 por ciento sobreviven los primeros tres años desde su instalación, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza.

“60% de los negocios de la industria restaurantera sí subsiste, lo único laborioso son las licencias. Ahora ya no es el municipio, ahora es el estado las licencias de alcoholes”, mencionó.

La industria en la entidad cerró 2017 con una derrama económica de 3 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Querétaro (Canirac).

Recomendamos: Llegaría a mil el número de empresas chinas asentadas en México

También podría gustarte

Comentarios

Cargando