María Elena Herrera toma protesta como nueva presidenta de la AMPI

El sector inmobiliario representa a nivel nacional el 14.1 por ciento del PIB indicó la Federación Internacional de Bienes Raíces.

Redacción

Tomó protesta el Consejo Directivo 2018 – 2019 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Querétaro, el cual será encabezado por María Elena Herrera Oceguera.

Durante su mensaje la líder del organismo se comprometió a generar valor agregado a la profesión de los agentes inmobiliarios para que garanticen prácticas éticas y respetuosas, a convocar a la capacitación constante y que todos los socios activos de AMPI Sección Querétaro cuenten con la licencia inmobiliaria al cierre del periodo de incorporación en noviembre de este año.

Indicó que la asociación quiere cerrar filas en contra de la actividad inmobiliaria improvisada e informal que daña el quehacer de los profesionales inmobiliarios.

“Aprovecho para hacer un llamado a ustedes que construyen vivienda, que desarrollan plazas y parques industriales; notarios, autoridades y empresarios, a que nos apoyen creando un circulo de excelencia solicitando que su profesional involucrados en sus operaciones presente su licencia como garantía de sus servicios”, expresó

Por otro lado, señaló que Querétaro se ha convertido en un punto de conectividad empresarial, industrial y comercial estratégico del país; para lo cual los profesionales de AMPI se sienten aptos y preparados para involucrarse como la mejor opción de profesionales en el rubro.

Además, Elena Herrera, refirió que AMPI pretende hacer una alianza con la secretaria de turismo, ya que el arribo de visitantes al estado en la Ruta del Arte, Queso y Vino, abre una oportunidad a la actividad inmobiliaria.

“Hemos invitado a nuestros alcaldes de todos los municipios a que nos conozcan. Más de la mitad de los municipios del estado tienen desarrollo inmobiliario sostenido, algunos atípico generado por la instalación de la industria automotriz, aeronáutica, enología, turística, el plan corredor central. Los socios de AMPI queremos presentaron con ustedes como una inmediata referencia de profesionales de alta calidad”, expresó ante empresarios, autoridades y socios.

También, la presidenta de AMPI Sección Querétaro explicó algunos de los trabajos que inicio el actual Consejo Directivo, entre ellos, mesas de trabajo con la Dirección de Catastro Estatal para analizar el comportamiento actual de los valores catastrales y comerciales de la zona conurbada de la Ciudad de Querétaro, en rubros como el habitacional, comercial e industrial.

De igual manera, expresó que AMPI en el estado está participando con cámaras, asociaciones de la sociedad civil organizada para construir la agenda de los próximos debates entre candidatos a puestos de elección popular, así como en la planeación del foro inmobiliario y un torneo de golf que promueve el networking y el esparcimiento entre clientes, socios y desarrolladores.

En su momento, Antonio Hánna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), mencionó que el sector inmobiliario representa a nivel nacional el 14.1 por ciento del PIB y que se haya convirtiendo en la segunda fuerza económica del país, generando más de 3 millones de empleos.

“Trabajemos con las instituciones para que Infonavit y Fovissste tengan mejores programas y sobre todo pongamos a México en alto. Hoy tenemos decisiones importantes y no importa quien gane, pero lo que sí los mexicanos ganamos si somos gente de trabajo que damos nuestro corazón”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de AMPI, Alejandro Kuri, mencionó que la asociación firmó un convenio de colaboración con el Infonavit para trabajar juntos en el programa de Cambiavit que arrancó el instituto.

Refirió que pese a la negociación del TLCAN y el proceso electoral la actividad inmobiliaria no se detiene.

“AMPI se está poniendo al día en el área tecnológica para que las operaciones se realicen de manera fluida para que las plataformas tecnológicas y nuestro MLS nacional pueda trabajar las operaciones de manera eficiente”, señaló.

En el evento también estuvieron la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del gobierno del estado, Romy Rojas Garrido, y el presidente municipal, Enrique Correa Sada.

Recomendamos: FDS anuncia incremento del 10 % en salario de policías

También podría gustarte
Comentarios
Cargando