Inauguran nueva ruta aérea Querétaro-Monterrey en el AIQ

La nueva ruta Querétaro-Monterrey tendrá cuatro frecuencias semanales iniciando el domingo, lunes, miércoles y viernes.

Redacción

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió el vuelo inaugural de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, que conecta a esta ciudad con Monterrey con cuatro frecuencias semanales (domingo, lunes, miércoles y viernes) y tarifas desde los $523 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, del Gobierno del Estado de Querétaro; así como el Director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus, Yuri Salinas, entre otras autoridades y representantes de la aerolínea. Los presentes dieron la bienvenida a una alternativa de vuelo de ultra-bajo costo que conecta dos prominentes ciudades reconocidas por su valor turístico y empresarial.

En su intervención, Marco Del Prete agradeció a Viva Aerobus por la confianza en arrancar con esta nueva ruta desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Hizo mención en que la conectividad forma parte de la competitividad de los estados y Querétaro es un estado que está creciendo a pasos agigantados, donde su gobierno, a través de la Secretaria de Turismo y el AIQ, tiene como compromiso facilitar a las aerolíneas el tener un servicio eficiente. Hizo hincapié en que este aeropuerto se encuentra en ampliación con el fin de brindar una estancia segura y placentera a los pasajeros de turismo y de negocios.

Hugo Burgos, Secretario de Turismo, indicó que la conectividad es una parte importante donde se ve el crecimiento del turismo en el país y a nivel internacional.

Yuri Salinas, director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus expresó que la puesta en marcha de esta ruta atiende a las necesidades y creciente demanda de los pasajeros. “Detrás de cada nueva ruta, se encuentra el respaldo de los viajeros. Viva Aerobus, siendo el operador con mayor número de destinos desde Monterrey, reportó un crecimiento en términos de pasajeros del 19% en esta ciudad entre enero y marzo 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017”.

Esta tendencia al alza en el tráfico de pasajeros es una constante en términos generales de la aerolínea. En el primer cuatrimestre de 2018, Viva Aerobus registró un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del 2017, contando con un elevado factor de ocupación del 88% y habiendo transportado a más de 2.8 millones de pasajeros.

Recomendamos: María Elena Herrera toma protesta como nueva presidenta de la AMPI

También podría gustarte
Comentarios
Cargando