La tercera parte de los queretanos quiere votar

En la entidad, un millón 553 mil ciudadanos tienen credencial para votar, de acuerdo con información del último corte del Instituto Nacional Electoral

Marco Estrada

Treinta y siete por ciento del listado nominal de Querétaro tienen intenciones de salir a votar el 1 de julio, lo que representan 569 mil personas, de acuerdo con la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados.

Según el último corte del INE, en el estado un millón 553 mil personas tienen credencial para votar. La capital es donde más personas tienen intención de hacerlo, 41 por ciento, es decir, 290 mil personas con credencial de elector.

A poco menos de cinco meses de la jornada electoral, el presidente y director de dicha casa encuestadora, José Mendoza Blanco, presentó los resultados del ánimo electoral en Querétaro, a petición del aspirante al senado Armando Rivera.

Los primeros tres partidos de mayor aceptación son: PAN, con 27 por ciento; PRI, en segundo lugar,  con 17 por ciento; y Morena, con 17 por ciento.

“Morena ha tenido un crecimiento importante en el estado, para fines prácticos está empatado con el PRI. La diferencia entre el PAN y su más cercano competidor es muy significativa”, explicó.

Mendoza Blanco destacó que “las campañas mueven el voto”, por lo que se prevé que a partir de mayo aumente el interés de los ciudadanos. En esta encuesta también se informó que 30 por ciento de las personas conocen cuándo se realizarán las elecciones, mientras que 62 por ciento de los ciudadanos solo saben que en julio se realizará la jornada electoral. El restante, no sabe o no contestó.

Sobre las preferencias para candidatos a senador, Mendoza Blanco y Asociados reveló que las personas encuestadas recuerdan más a Marcos Aguilar Vega (66 por ciento), en segundo lugar a Armando Rivera Castillejos (49 por ciento) y después a Mauricio Kuri (33 por ciento).

Recomendamos: Aspirantes a alcaldía denuncian contienda inequitativa

También podría gustarte

Comentarios

Cargando