Murguía y Kuri registran precandidatura al Senado

Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri se registraron como precandidatos al Senado por el PAN

Ana Spíndola

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, y la diputada, Guadalupe Murguía, se registraron este domingo como precandidatos para el senado de la República Mexicana por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en lo que busca ser un equipo que, en palabras de Murguía Gutiérrez, traiga cambios a México como lo hizo con Querétaro.

Acompañados por algunos miembros del gabinete del gobernador Francisco Domínguez Servién, como el jefe de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, y el secretario de educación, Alfredo Botello Montes, los dos aspirantes realizaron su registro con el compromiso de, en caso de ser elegidos por el partido, ser fieles a los valores y a las creencias del partido.

Kuri González señaló que las de este año son las elecciones más importantes para el país, por lo que sería para él un honor ocupar un cargo importante. Alentado por presidentes de cámaras empresariales, y de asociaciones civiles, puntualizó que el compromiso que tiene hoy es mayor al de hace tres años cuando buscó la presidencia municipal de Corregidora.

“El hecho que está aquí la gente quiere decir que hemos cumplido poco a poco con las expectativas de las personas. No les voy a fallar; me comprometo y garantizo respeto y propuesta. Me comprometo a seguir caminando en este rumbo de honestidad y camino por el bien de Querétaro y todos los municipios” declaró.

En este sentido, aseguró que respeta a los compañeros de partido que han manifestado el interés de aspirar al mismo cargo, como el caso de Armando Rivera, y precisó que no los ve como enemigos ni como adversarios. Señaló que las visiones pueden ser distintas pero que él lo que quiere es unir y que en caso de no ser la opción que escoja el PAN apoyará al candidato elegido.

“Querétaro va bien pero México no, porque tenemos que hacer cosas diferentes con convicciones diferentes, no podemos dejarle a otros el futuro de nuestras familias. Tenemos que tener visiones diferentes para hacer cosas diferentes” y opinó que, con su experiencia como empresario y ya su experiencia como servidor público, llega mejor preparado que hace tres años.

Por su parte, Guadalupe Murguía aseguró que busca representar la participación de las mujeres no por una cuota de género, sino por la trayectoria, el trabajo y la capacidad que ha podido acreditar. Añadió que espera que el partido designe a los candidatos con base en el deseo de los individuos de participar, así como por la trayectoria, el compromiso y las características personales.

“No busco utilizar la participación de género como un pretexto; reconozco el derecho que tenemos las mujeres de participar en la política de acuerdo con nuestras capacidades. Finalmente le va a corresponder al partido decidir quienes van a representar a Querétaro en el Senado, pero creemos que este equipo, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía puede ser un excelente equipo” externó.

De igual manera, manifestó su confianza en que el PAN será un protagonista importante en las próximas elecciones ya que, destacó, Francisco Domínguez hace tres años recuperó la gubernatura en Querétaro y eso la hace sentirse confiada de que Anaya alcanzará la presidencia de la República.

“Estamos comprometidos a trabajar hombro con hombro, primero para que Ricardo Anaya sea el próximo presidente de México. Y aspiramos a, desde el Senado, ser un Senado fuerte que apoye a nuestro presidente Anaya para transformar de fondo a nuestro país, para abatir la corrupción, la impunidad, la justicia selectiva, para abatir la pobreza y la desigualdad social. Creemos que tenemos la capacidad para apoyar al presidente desde el Senado”.

Recomendamos: Los candidatos deben servir al pueblo, no servirse del pueblo: Armendáriz

También podría gustarte

Comentarios

Cargando