Reconocen altos estándares en donación de Hospital General de Querétaro

La Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe reconoció al Hospital General de Querétaro como Hospital Donante, por cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en el proceso de donación y trasplante de órganos

De 2006 a junio de 2018, en dicho hospital se realizaron 328 trasplantes renales, lo que representa 73 por ciento de todos los trasplantes renales realizados en el estado.

En el mismo periodo se realizaron 360 intervenciones de tejido corneal y siete hepáticos; estos últimos, son los únicos realizados a nivel estatal, compitiendo con grandes institutos nacionales.

El secretario de Salud de esta entidad, Alfredo Gobera Farro, dijo que es motivo de orgullo para la dependencia y para quienes trabajan en el área de trasplantes de este nosocomio, ser la primera institución que recibe dicho galardón.

En tanto, la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas, afirmó que este reconocimiento se otorgó porque el hospital logró un nivel cultural intrahospitalario, que considera la donación de órganos y tejidos como una actividad asistencial propia y la ha incorporado a sus objetivos institucionales.

Abundó que el reconocimiento se da a los hospitales que cuenten con estándares locales, nacionales e internacionales, que expresen estar comprometidos con la búsqueda de potenciales donantes, y brinda la oportunidad de un trasplante de calidad.

Mientras que el director del Hospital General de Querétaro, Guillermo Uribe Ordoñez, destacó que “dar vida, es la suma de voluntades” e invitó a la ciudadanía a tener un cambio de actitud hacia la donación y abrir paso a una nueva cultura.

Además del reconocimiento, se colocó un pendón en el edificio del Hospital General de Querétaro, en el que se indica que es Hospital Donante.

Notimex

Recomendamos: Hospital General de Querétaro concretó donación multiorgánica

También podría gustarte

Comentarios

Cargando