Sejuve prepara campaña de prevención en materia de salud para agosto

Durante la reunión con grupos interistitucionales, el secretario de la Juventud queretano reiteró la importancia de utilizar las plataformas como las redes sociales

Redacción

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones vinculadas con la temática de prevención de la ‘Red Tu Vida Lo Vale’, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y el Grupo de Atención Integral para la salud de la Adolescencia (GAIA), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) coordinó la segunda Reunión de grupos interinstitucionales en pro de la salud integral de adolescentes y jóvenes.

Los acuerdos específicos a los que se llegó durante la reunión fueron: coordinar una campaña de prevención para ser presentada en el Mes de la Juventud (agosto); así como acordar la georreferenciación de incidencias en conductas de riesgo y recabar los informes de impacto y estadísticas del 2017, con la intención de homologar el total de beneficiados por Gobierno del Estado.

El secretario de la Juventud destacó la importancia de la interconexión de las instituciones: “Cada uno de nosotros tenemos un área de especialización y por separado, hay que decirlo, se logran muy buenos resultados; pero al unirnos, nos permitimos potencializar nuestras fuerzas y tener mejor presencia con la población joven […] No hay que olvidar que cada una de nuestras acciones están enfocadas a la juventud queretana. Ellos al final son los beneficiarios de cada materia y de cada institución que ustedes representan”.

Por su parte, el secretario de Salud hizo referencia al Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género:

“Es un proyecto que tuvimos a nivel Federal desde el año pasado, […] significa que se está atendiendo de manera puntual a través de todas las diferentes áreas”. Durante la reunión, se hizo la invitación a participar en la convocatoria que promueven los Centros de Integración Juvenil  y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE),  denominada “Preventubers”.

Al respecto, el delegado estatal del IMSS, se manifestó a favor de incorporar acciones y videos en las plataformas actualizadas, dado que en las pláticas y foros en las escuelas se ha ido perdiendo el interés por parte de los jóvenes. Mencionó que esta sería una forma de reorientar y atender los servicios, ya que existen más de 100 mil alumnos en escuelas públicas que están afiliados al IMSS.

El secretario de Seguridad Ciudadana celebró que la Secretaría de la Juventud atendiera este tipo de temas que son de suma importancia para la población joven. Manifestó que una de las principales preocupaciones con los jóvenes es el tema de adicciones, los problemas de vialidad y la violencia; temas que ya se están atendiendo de manera puntual en los 18 municipios.

En su mensaje final, el secretario de la Juventud reiteró la importancia de utilizar las plataformas como las redes sociales, que es a donde los jóvenes están llegando hoy en día e invitó a las instancias a ser más inteligentes sobre cómo comunicar y cómo llegar con los jóvenes en el tema de prevención.

Recomendamos: Presentan en Querétaro, avances de tecnologías con aplicaciones médicas

También podría gustarte
Comentarios
Cargando