Hospital General de Querétaro concretó donación multiorgánica

Los riñones procurados beneficiaron a dos pacientes queretanos de 28 y 29 años de edad, quienes se encontraban en la lista de espera del Hospital General de Querétaro.

Redacción

La Secretaría de Salud en el estado, a través del Hospital General de Querétaro, concretó donación multiorgánica de paciente de 42 años de edad, quien perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

El personal del área de trasplantes se encargó de informar, orientar y solicitar consentimiento a los familiares del paciente fallecido, para que donaran sus órganos (hígado, riñones y córneas), quienes aceptaron esta acción altruista.

El hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, para realizar trasplante hepático que benefició a mujer de 48 años de edad.

Los riñones procurados beneficiaron a dos pacientes queretanos de 28 y 29 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en la lista de espera del Hospital General de Querétaro.

Con las córneas también serán beneficiados dos pacientes queretanos, según las necesidades de los hospitales del estado.

Recomendamos: Lupita Murguía se reúne con estudiantes normalistas de la entidad

También podría gustarte
Comentarios
Cargando