UTC y Yakult realizan ciclo de conferencias sobre obesidad

40 por ciento de las mujeres en edad fértil corren el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición

Redacción

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) en conjunto con la empresa Yakult S.A. de C.V, llevó a cabo el ciclo de conferencias: “La importancia de una buena salud digestiva”, con lo que se pretende informar, concientizar y fomentar cambios en los hábitos diarios de los jóvenes para evitar la obesidad.

Se calcula que alrededor del 35 por ciento de los niños y aproximadamente el 40 por ciento de las mujeres en edad fértil, padecen de sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición, retomada en un comunicado.

“La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, por lo tanto, una buena información y orientación respecto a las señales de nuestro organismo, es clave fundamental el mantener una dieta saludable, actividad física y chequeo regular, que contribuyan a disminuir las cifras de aparición de enfermedades en México.”

Recomendamos: Hospital General de San Juan del Río realiza donación multiorgánica

También podría gustarte

Comentarios

Cargando