Seseq realiza vigilancia sanitaria en la Feria Nacional del Queso y el Vino

Inició el operativo sanitario de la Seseq en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2018 que se lleva a cabo en el municipio de Tequisquiapan.

Redacción

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) informó sobre el inicio del operativo sanitario de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2018 que se lleva a cabo en el municipio de Tequisquiapan.

En esta feria se concentran vinícolas regionales y se realiza muestra y venta de quesos artesanales del país. La afluencia, el pasado fin de semana, fue de aproximadamente 12 mil personas.

Las acciones que la Seseq realizó durante el operativo fueron la vigilancia epidemiológica para identificar y controlar de forma oportuna casos de diarrea, se otorgaron dos pláticas sobre lavado lavado de manos y se distribuyeron 75 sobres de Vida Suero Oral.

Asimismo, la Dirección de Protección contra riesgos Sanitarios llevó a cabo una inspección a 111 establecimientos donde preparan alimentos y se entregaron 72 credenciales a manejadores de alimentos.

Finalmente, se destruyeron 25 cigarrillos, los cuales, se vendían de manera individual, y se destruyó 1 kilogramo de mayonesa, por no mantenerla en refrigeración.

Recomendamos: Hospital General de San Juan del Río realiza donación multiorgánica

También podría gustarte
Comentarios
Cargando