Segunda Semana Nacional de Salud en Querétaro, del 21 al 25 de mayo

La meta en esta jornada de salud es aplicar 42 mil 836 vacunas, así como informar a los padres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas

Redacción

Con el objetivo de romper con la cadena de transmisión de algunas enfermedades y mantener eliminada la transmisión autóctona mediante la aplicación de vacunas específicas, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) realizará la Segunda Semana Nacional de Salud del 21 al 25 de mayo.

Durante esta jornada de salud se aplicarán vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (2ª dosis) a todas las niñas que cursen el 5° grado de escuela primaria, así como a las niñas de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo; además, se reforzará la vacunación permanente a menores de cinco años de edad.

 

Asimismo, se iniciarán o completarán esquemas de vacunación con vacuna contra tétanos, a hombres y mujeres de 10 años de edad en adelante y a embarazadas.

También se entregarán sobres de Vida Suero Oral a las madres, padres o responsables de los menores de 5 años, y se darán pláticas informativas sobre cómo prevenir la diarrea y cómo preparar el sobre Vida Suero Oral. Al mismo tiempo, se impartirá una capacitación sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Se administrará una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad y una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad y se entregará ácido fólico a la población en general.

La meta es aplicar 42 mil 836 vacunas, otorgar más de 154 mil 500 Sobres Vida Suero Oral, informar a 153 mil 291 madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

En este contexto se invita a la población a estar pendientes de las actividades que se realizarán en las escuelas o bien, acudir a la unidad de salud médica más cercana.

En el caso de tener menores de cinco años de edad, sólo se debe presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor para ingresar los datos de sus vacunas en la Cartilla Electrónica.

Recomendamos: UAQ abre convocatoria para Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas

También podría gustarte
Comentarios
Cargando