Trabajo coordinado, para generar bienestar social: López Birlain

Los candidatos a diputados federales por el quinto distrito participaron en un panel organizado por una universidad privada de Querétaro

Redacción

En un panel organizado por el Tecnológico de Monterrey en Querétaro, la candidata a la diputación federal del Distrito V, Ana Paola López Birlain, destacó su trabajo en vinculación con la sociedad civil organizada y los resultados que se han generado en grupos de mujeres, que han recibido capacitaciones para emprender o mejorar sus propios negocios. Además de grupos de jóvenes que desempeñaron su servicio social atendiendo a escuelas primarias para dar talleres sabatinos de arte, cultura y deporte, después de haber recibido una capacitación en valores y habilidades para la vida.

Los candidatos respondieron a una pregunta aleatoria por el moderador y después dos preguntas hechas por el público.  La candidata de la coalición Por México Al Frente, fue cuestionada con respecto al tema de seguridad, específicamente en el robo a casa habitación. Su propuesta en ese sentido se enfocó primero en la prevención. Dijo ser necesaria la designación y acondicionamiento de espacios públicos para el libre esparcimiento y prevención de conductas de riesgo de los jóvenes,  y lugares adecuados donde los niños puedan estar seguros y bien cuidados mientras sus papás trabajan.

Apostar el presupuesto a gasto social y no a gasto burocrático, es otra prioridad en su gestión. Como legisladores,  consideró necesario coordinar con las presidencias municipales y gobierno del estado para dotar de la infraestructura, tecnología y capacitación a los queretanos.

En materia de legislación, resaltó que hay que modificar las leyes de manera que realmente “el que la haga, la pague”, y se sancione a los delincuentes y no se burlen de las pobres víctimas.

López Birlain puntualizó que en México las leyes van por un lado y la realidad va por otro; el sistema de justicia no corresponde a las exigencias de la sociedad; las normas que existen se tienen que hacer valer y adaptar a la realidad en que se vive.

Recomendamos: Sosa manifiesta apoyo a vecinos de Lourdes

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando